logo PTS

Santa Fe

En apoyo a la lucha del pueblo chileno, el Frente de Izquierda Unidad cierra su campaña frente al consulado de Chile

PTS Santa Fe

23 de octubre 2019

En apoyo a la lucha del pueblo chileno, el Frente de Izquierda Unidad cierra su campaña frente al consulado de Chile

Octavio Crivaro, candidato a diputado nacional, detalló: “Durante esta campaña planteamos un eje que va más allá de las elecciones y es que Macri se va, pero el FMI se queda. Todos los candidatos a presidente dejaron de lado la grieta cuando del Fondo se trata; Juntos por el Cambio y Alberto Fernández. No hubo nadie, excepto Nicolás del Caño, que haya dicho que es incompatible terminar con la miseria, el hambre y la desocupación, y a la vez seguir atados al FMI. Sólo lo planteo el Frente de Izquierda Unidad y Nicolás, a quien tuve el orgullo de acompañar en los dos debates que se hicieron.”

En relación al acto de cierre de campaña Crivaro declaró: “El ajuste se enfrenta en las calles. Es algo que venimos sosteniendo y planteando en cada espacio. La situación política en Latinoamérica nos dio la razón: primero Ecuador que salió masivamente a luchar con trabajadores, jóvenes y el movimiento indígena como hacía años no se veía y dio vuelta el decreto ajustador de Lenin Moreno. Ahora toca el turno de Chile: se despertó la bronca y es imparable. Es la bronca de los de abajo, los que no tienen nada, a los que le negaron todo. Contra el gobierno de ricos de Piñera, amigo de Trump y de Macri. No nos cabe duda de que en Argentina la clase trabajadora, la juventud precarizada, las mujeres y los pibes sienten la misma bronca contra el robo cotidiano a sus condiciones de vida. Si no se expresa en las calles es por la tregua que las burocracias sindicales y el peronismo le ofrecieron al gobierno de Macri durante 4 años de duros ataques. Pero la crisis se va a profundizar y dará lugar a peleas, y para eso nos preparamos desde la izquierda. En ellas nos va a encontrar, como siempre, a todos los que formamos parte del Frente de Izquierda Unidad".

Por último Crivaro se refirió a los elección del domingo, donde pelearán para que se fortalezca el voto a la izquierda y para acceder a nuevas bancas en el Congreso.

En el acto de cierre de campaña en Rosario estarán presentes Jimena Sosa, Daniela Vergara, Luciano Cáceres, Verónica Carrizo, entre otros integrantes de la lista a diputados y cerrará Octavio Crivaro. El acto tendrá lugar frente al consulado chileno a las 17, y luego de eso participarán de la Ronda de las Madres junto a residentes chilenos de Rosario.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: