logo PTS

INTERNACIONAL

En Uruguay también exigimos justicia por Mariano Ferreyra

Los militantes de la Fracción Trotskista – Cuarta Internacional (FT-CI) en Uruguay venimos participando activamente de la recientemente conformada Comisión de Justicia por Mariano Ferreyra en Uruguay, en la que participan diversas organizaciones políticas y estudiantiles.

PTS

27 de septiembre 2012

Los militantes de la Fracción Trotskista – Cuarta Internacional (FT-CI) en Uruguay venimos participando activamente de la recientemente conformada Comisión de Justicia por Mariano Ferreyra en Uruguay, en la que participan diversas organizaciones políticas y estudiantiles. Nos propusimos levantar una Campaña exigiendo el castigo a los responsables materiales e intelectuales del asesinato a Mariano Ferreyra, rescatando su militancia revolucionaria y su compromiso con la causa de los trabajadores, en especial con los precarizados.

En Uruguay son miles los trabajadores precarizados, los “diezmilpesistas” como les decimos aquí, que no llegan a fin de mes y que en los laburos se tienen que bancar malos tratos y condiciones de trabajo precarias. Son en su mayoría jóvenes, y por eso decidimos impulsar una Campaña contra la Precarización Laboral que recorrerá liceos, facultades y lugares de trabajo.
Como primera acción, desde la Comisión se ha organizado un Festival el pasado 22 de Septiembre donde tocaron varias bandas, y para el 20 de Octubre tenemos pensado realizar una marcha a la Embajada Argentina en Montevideo.

¡Mariano Ferreyra, presente, ahora y siempre!

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: