Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
19 de septiembre de 2017

CRIMEN SOCIAL

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

En San Nicolás, el Centro de Estudiantes de Arte organiza la solidaridad

12 Apr 2013   |   comentarios

El Centro de Estudiantes viene militando intensamente para organizar la solidaridad con los trabajadores y el pueblo de La Plata. Como parte de la campaña, organizó asambleas en el terciario y votaron un festival solidario. Apenas emitido el noticiero local en el que se anunció la campaña, empezaron a llegar las donaciones a la escuela.

El domingo, en la costanera, cientos de jóvenes se acercaron con donaciones y a ver las bandas y artistas que actuaron en forma solidaria para expresar su apoyo a la campaña. El festival se hizo en homenaje a Lucila Ahumada de Inama, Abuela de Plaza de Mayo que murió en las inundaciones de La Plata y que todavía seguía en la búsqueda de su hijo y su nuera embarazada, que fueron desaparecidos en el ’77.

Desde el escenario agradecieron la enorme solidaridad y señalaron que "los responsables de esta catástrofe estaban de vacaciones en Brasil, Miami o en el Calafate. Tenemos 59 muertos por responsabilidad del gobierno nacional, el provincial y los gobiernos municipales, que con 10 años de crecimiento se dedicaron a pagar la deuda externa y subsidiar a los empresarios, mientras no pusieron un peso para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores y el pueblo".

Los militantes de la Juventud del PTS somos parte de esta campaña e impulsamos asambleas de emergencia en los lugares de estudio y laburo para que las organizaciones de los trabajadores y estudiantes se pongan a la cabeza de la solidaridad y exigir el castigo a los responsables políticos y materiales de este crimen, denunciando la responsabilidad del gobierno nacional, el provincial y el de la Ciudad de Buenos Aires y La Plata. A la vez exigimos al Estado que se haga cargo del resarcimiento en forma gratuita de las pérdidas materiales para todos los afectados.

Temas Relacionados: Juventud









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota