logo PTS

Oeste GBA

CONFLICTO DOCENTE EN SALTA

En Salta y Buenos Aires docentes de los SUTEBA de izquierda se movilizan y exigen paro nacional a la CTERA

Ariel Iglesias, desde Salta, declaró: «Desde la Secretaría de Organización del SUTEBA Matanza y la Lista Marrón (PTS e independientes) estamos en Salta acompañando a lo más de 5000 docentes que se movilizan en este momento, en el marco de más de dos semanas de paro, contra el ajuste del gobierno y reclamando el salario de 5500 pesos de básico. Como sucedió durante la lucha de los docentes de la provincia de Buenos Aires, con 17 días de paro, se trata de una movilización enorme con solidaridad popular de vecinos, estudiantes y otros trabajadores. En este preciso instante estamos haciendo un acto ante la Defensoría del Pueblo donde los docentes están reclamando que no presente ningún amparo contra su huelga.

PTS

21 de abril 2014

En Salta y Buenos Aires docentes de los SUTEBA de izquierda se movilizan y exigen paro nacional a la CTERA

Ariel Iglesias, desde Salta, declaró: «Desde la Secretaría de Organización del SUTEBA Matanza y la Lista Marrón (PTS e independientes) estamos en Salta acompañando a lo más de 5000 docentes que se movilizan en este momento, en el marco de más de dos semanas de paro, contra el ajuste del gobierno y reclamando el salario de 5500 pesos de básico. Como sucedió durante la lucha de los docentes de la provincia de Buenos Aires, con 17 días de paro, se trata de una movilización enorme con solidaridad popular de vecinos, estudiantes y otros trabajadores. En este preciso instante estamos haciendo un acto ante la Defensoría del Pueblo donde los docentes están reclamando que no presente ningún amparo contra su huelga. Para que su luche triunfe y no estén aislados, como integrante de la oposición de izquierda en los SUTEBAS y del Encuentro del Sindicalismo Combativo (Atlanta), junto a mi compañera Laura Champeau del SUTEBA Ensenada, estamos exigiendo a la CTERA que convoque ya a un paro nacional, y a las CTA de Yasky, Micheli y las CGT de Caló, Moyano y Barrionuevo. »

Nathalia Gonzalez Seligra, agregó: «Desde la Secretaria de DD.HH. del Suteba La Matanza y la agrupación Marrón, repudiamos el proyecto de ley llamado «antipiquete», impulsado por el Gobierno nacional, a pedido de Macri y Massa. El proyecto condena el derecho a la protesta y la manifestación, los únicos métodos con los que contamos los trabajadores para hacer escuchar nuestros reclamos frente al ajuste, como lo hicimos los docentes de Buenos Aires durante nuestra histórica huelga, o ahora los hacen los trabajadores de la educación de Salta. A pesar de los ataques del Gobierno, hoy lunes, a propuesta nuestra, se realizará una movilización de los SUTEBAS opositores, ADEMYS y otras organizaciones desde el Obelisco a la Casa de Salta, a las 17 hs.»

CONTACTO:
Nathalia Gonzalez Seligra - Suteba La Matanza: 11 63 04 78 92
Ariel Iglesias - Suteba La Matanza: 11 41 76 15 20

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292