Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
23 de enero de 2018

En Salta volverán a marchar por educación laica

28 Aug 2017   |   comentarios

Este miércoles 30, cuando se retome la audiencia pública sobre la educación religiosa en Salta, convocada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, salteños y salteñas saldrán a las calles por el derecho a la educación pública, laica y científica. Así lo acordaron padres y madres que asisten a la escuela pública, organizaciones políticas y sociales el pasado 24, luego de la movilización en los alrededores de la Plaza 9 de Julio. La convocatoria es a las 17hs en la Plazoleta IV siglos.

Desde el PTS y la agrupación Pan y Rosas en el Frente de Izquierda volverán a acompañar el reclamo por la educación laica. Su referente, Daniela Planes expresó que “ luego de la marcha histórica en defensa de la educación pública y laica que se realizó la semana pasada, con las organizaciones presentes se coordinó para volver a salir a las calles el 30 que es el día en que se reanuda la audiencia pública”.

Planes continuó: “Desde el Frente de Izquierda nos movilizamos para conquistar el derecho a la educación laica ya que entendemos que a la escuela pública asisten niños, niñas y jóvenes ateos y con distintos credos (…) respetamos las distintas creencias pero nos parece que la religión tiene que practicarse en el ámbito privado y no en las escuelas públicas (…) la Ley de Educación provincial, cuya reforma se hizo durante el primer gobierno de Urtubey, es totalmente discriminatoria al imponer a todos la enseñanza de la educación católica.”

Por su parte, la estudiante Verónica Tejerina señaló que “desde Pan y Rosas y el PTS en el FIT invitamos a participar a estudiantes, mujeres, jóvenes y trabajadores que defiendan la escuela pública laica (…) este miércoles tenemos que redoblar la lucha y ser cientos en las calles por nuestros derechos y para terminar con las leyes de Urtubey y el Vaticano (…) como gritamos el jueves pasado: que la religión se quede en la Catedral ”.

Contacto:

Daniela Planes: 387 - 4191099

Verónica Tejerina: 387 - 2132491









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota