Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
24 de octubre de 2017

Elecciones 2017

En Salta se inscribió la lista del Frente de Izquierda por primera vez

15 Jun 2017   |   comentarios

El Partido de Trabajadores Socialistas y el Partido Obrero, oficializaron ante el Tribunal Federal y el Tribunal electoral de la provincia, la constitución del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT).

De esta manera la cuarta fuerza política a nivel nacional, desembarca en la provincia como el quinto frente electoral que se presenta para competir en las elecciones de agosto y octubre. Al igual que en el resto del país, el frente disputará con una lista unitaria en la contienda electoral.

Daniela Planes, docente y destacada activista del movimiento de mujeres, es pre candidata por el PTS y secundará a Pablo López (PO) en la lista a diputados nacionales. Al respecto afirmó que “tanto a nivel nacional como en el plano local el FIT se presenta como una alternativa política para enfrentar el ajuste de Macri y los gobernadores, como Juan Manuel Urtubey, y los opositores FpV/PJ y el massismo que en el Congreso vienen votando todas las leyes de ajuste y entrega, y en octubre se juegan a profundizar el ataque sobre las condiciones de vida de las mayorías".

Con el lema “Nuestras vidas valen más que sus ganancias”, popularizada por Nicolás del Caño (PTS), el FIT se opone por el vértice a las otras 4 alianzas, donde el oficialismo es representado por el “Frente Unidad y Renovación”; el kirchnerismo por “Alianza Frente Popular para la Liberación” y “Frente Ciudadano para la Victoria”; y el macrismo por “Cambiemos por Salta”.

Contactos
Daniela Planes 387 4191099

Prensa:
Mariano Guerrero 387 4196960









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota