logo PTS

JUVENTUD

CÓRDOBA - UNC

En Psicología le decimos ¡No a la CONEAU!

En una asamblea de 500 estudiantes nos pronunciamos contra la acreditación de la CONEAU, en oposición a la conducción del Centro de Estudiantes, los K de La Bisagra y el decanato.

PTS

25 de abril 2013

En una asamblea de 500 estudiantes nos pronunciamos contra la acreditación de la CONEAU, en oposición a la conducción del Centro de Estudiantes, los K de La Bisagra y el decanato.

Comenzando el tercer mandato del rectorado “progre” que inició la ahora candidata K Scotto, la UNC no cambió estructuralmente. Defienden con todas sus armas la herencia de la educación neoliberal. Luego de la asamblea la gestión K con La Bisagra lanzó una campaña defendiendo todos los “beneficios” de acreditar, que hay que ser “realistas” y que no queda otra para conseguir presupuesto. No les faltó macartismo, diciendo que esto está orquestado por “los troskos” que no les interesa la educación sino sacar rédito. Pero los estudiantes organizados en asamblea comenzamos una activa campaña por los cursos, dando información sobre la CONEAU y la LES, incentivando a la autoorganización en asamblea y que la única forma de derrotar la acreditación no es con plebiscitos ni salidas intermedias, sino movilizarse y luchar para darle un cachetazo a la herencia menemista, que este rectorado mantiene y le brinda un homenaje profundizando los convenios con grandes empresas, con cada vez más presencia policial en ciudad universitaria, con el cupo en medicina y una universidad más elitizada.

El desafío es llevar adelante el intenso plan de lucha votado. La semana que viene hay peleas importantes como la movilización al Consejo Superior exigiendo su pronunciamiento contra la CONEAU. Es imprescindible masivizar la lucha, empezando por la propia facultad y extendiéndola al resto. Se vienen nuevas peleas en otras facultades como en Filo. Hay que ganar esta batalla para transformar la universidad de la LES. Como planteamos ante la elección de rector, “los troskos” de la Juventud del PTS queremos impulsar grandes agrupaciones que peleen por la autoorganización estudiantil para conquistar una universidad al servicio de las necesidades obreras y populares. Por un movimiento estudiantil que se movilice contra la Córdoba sojera de De la Sota uniéndose a la otra Córdoba: a la de los jóvenes precarizados, a la de los trabajadores perseguidos y despedidos por organizarse contra las burocracias sindicales. Es indispensable sacarnos de encima a las direcciones K y radicales de los centros de estudiantes, que ante la movilización independiente se unen para derrotarnos. Esta es una lección fundamental que tenemos que sacar de esta lucha.

Para dar esta pelea la agrupación SUR que mantiene la línea de plebiscito igual que La Bisagra y forman parte de frentes políticos patronales como el FAP no es una alternativa. Tampoco lo es la izquierda independiente que carece, justamente, de independencia política. Ellos son los que votaron al actual reKtorado.

Juventud del PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: