logo PTS

Notas relacionadas

En Pilar la izquierda fue de Frente

PTS

27 de octubre 2011

El comité del FIT, la corriente obrera Nuestra Lucha y el Centro de Estudiantes del ISFD N°51 desarrollaron una gran campaña militante. Obreros y estudiantes impulsamos la campaña, hicimos spots locales de los candidatos de las distintas fuerzas que formamos el Frente y los proyectamos en los centros de concentración obrera. Obtuvimos más del 2%de los votos para la fórmula presidencial y el 3% para diputados, pasando el porcentaje de las primarias. Se destacaron en esta campaña la participación de las Comisiones Internas de Wordcolor y Procter que forman parte de la corriente obrera Nuestra Lucha.

“En Pilar los únicos privilegiados son los empresarios...” así comenzaban los spots que miles de obreros y obreras pudieron ver mientras esperaban los colectivos para entrar a trabajar. En esta ciudad se halla uno de los parques industriales más grande de América Latina, con aproximadamente 200 fábricas y talleres. Miles de obreros trabajan en condiciones precarias, sin posibilidad de agremiación y la opresión patronal reina con salarios bajos y jornada extenuantes. Miles de compañeros son contratados por empresas tercerizadas, por eso la campaña que impulsamos tuvo un reconocimiento que llegó a las urnas.

Los/as compañeros/as de Worcolor y Procter quienes hace un año vienen dando una pelea contra la tercerización y el fraude laboral de contratos por más de un año, fueron parte activa porque se conozca el programa del FIT, hicieron un trabajo en sus fábricas llamando a votar, impulsaron un asado con José Montes candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires junto a los trabajadores de Kraft, Pepsico, Donnelley, trabajadores de la UOM,el SMATA, el vidrio y estatales y organizaron parte de las fiscalizaciones. Si bien aún en Procter la Comisión Interna no está reconocida por el sindicato, los obreros planteaban “Conseguimos Comisiones Internas independientes de las patronales y la burocracia, realizamos asambleas que hoy son el órgano principal de nuestra organización, conseguimos también el pase a planta permanente y ahora nos propusimos ir por más”, esta es la idea que los despertó a llevar una alternativa política y clasista en Pilar en estas elecciones.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: