Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
26 de abril de 2019

La Verdad Obrera N° 417

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

8 DE MARZO: DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

En Neuquén tomamos las calles, por nuestros derechos

10 Mar 2011   |   comentarios

Este 8 de marzo, en Neuquén, Pan y Rosas se movilizó junto a otras organizaciones, siguiendo el ejemplo de las mujeres árabes, por todos los derechos de las mujeres.

De la actividad participaron la Comisión de Mujeres de Zanon, obreras de la Neuquén Textil, la Secretaría de la Mujer del Hospital Castro Rendón, las Madres de Plaza de Mayo Filial Alto Valle, la colectiva feminista La Revuelta, el Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades, entre otras organizaciones sociales y políticas.

La concentración comenzó alrededor de las 18 hs. en el monumento a San Martín y rondando las 19.30 hs, marchamos por las calles de Neuquén. La marcha estuvo encabezada por una bandera que decía: LAS MUJERES ARABES NOS MARCAN EL CAMINO, A LAS CALLES POR NUESTROS DERECHOS.

En la columna de Pan y Rosas, de más de un centenar de compañeras, marcharon estudiantes, docentes, artistas, trabajadoras estatales, textiles, obreras de la fruta, entre otras y luego de recorrer varias cuadras al son de los cánticos exigiendo el derecho al aborto, contra la precarización y tercerización laboral y por el desprocesamiento de todas/os las/os luchadoras/es entre otras consignas, volvimos al monumento donde cerramos la jornada con un acto junto a las demás organizaciones.

Temas Relacionados: Mujer , Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota