logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

“En Neuquén nos reprimieron por denunciar el acuerdo secreto con Chevron”

Godoy también recordó que en Neuquén una movilización de miles de personas fue reprimida el día de la votación del acuerdo, donde hubo un docente herido con una bala de plomo, y que hoy él se encuentra imputado en una causa por haber participado de esa movilización siendo diputado provincial.

PTS Neuquén

10 de noviembre 2014

“En Neuquén nos reprimieron por denunciar el acuerdo secreto con Chevron”

El exdiputado del PTS en el Frente de Izquierda de Neuquén Raúl Godoy, que el año pasado votó en contra del acuerdo YPF Chevron en la Legislatura neuquina, se refirió a las cláusulas secretas que volvieron a ser noticia. "Ahora ese acuerdo fue generalizado por el kirchnerismo con la aprobación de la nueva ley de hidrocarburos" señaló. Godoy también recordó que en Neuquén una movilización de miles de personas fue reprimida el día de la votación del acuerdo, donde hubo un docente herido con una bala de plomo, y que hoy él se encuentra imputado en una causa por haber participado de esa movilización siendo diputado provincial.

Raul Godoy señaló que "la publicación en varios medios nacionales de la existencia de cláusulas secretas en el acuerdo firmado el año pasado entre YPF y Chevron ratifica la denuncia que hicimos desde el Frente de Izquierda el año pasado, cuando la Legislatura de Neuquén votó a libro cerrado entregar a la petrolera norteamericana un área en Loma Campana para la explotación no convencional de hidrocarburos. Que Capitanich lo llame acuerdo confidencial si quiere, pero es lo mismo, no deja de ser un acuerdo con cláusulas secretas firmado a espaldas del pueblo por YPF, la que según su relato había pasado a ser una empresa estatal.”

Godoy agregó que "el año pasado nos opusimos en la Legislatura a ese acuerdo porque, más allá de las cláusulas secretas, lo que se hizo público ya demostraba a las claras el carácter entreguista del mismo. Y ese acuerdo vergonzoso fue impuesto con represión. La movilización de miles que nos oponíamos al acuerdo con Chevron, en el marco de un paro provincial de la CTA, fue reprimida durante más de seis horas, con decenas de heridos, incluyendo un docente que recibió un disparo con un perdigón de plomo de la policía provincial. Hoy yo me encuentro imputado en una causa penal por haber sido parte, como diputado provincial, de esa movilización.”

Finalmente el exdiputado de Neuquén denunció que “lo más grave es que ahora todos esos beneficios otorgados a Chevron, el kirchnersimo los generalizó para todas las nuevas concesiones petroleras a partir de la votación de la nueva ley de hidrocarburos. Por eso desde el PTS y el Frente de Izquierda nos opusimos en el Congreso a esta ley, y nuestro diputado Nicolás del Caño, acompañado por el resto de los diputados del Frente de Izquierda, fue el único que presentó un proyecto de ley alternativo, planteando la nacionalización de toda la industria hidrcarburífera bajo la administración de los trabajadores, como única vía real y seria de lograr autoabastecimiento en forma independiente de las multinacionales, respetando los derechos del Pueblo Mapuche, el medio ambiente y defender nuestros recursos naturales, para ponerlos al servicio del pueblo trabajador y no de las multinacionales y las camarillas gubernamentales que se enriquecen a costa de la entrega y la sumisión”.

Contacto:
Raúl Godoy, obrero de Zanon, exdiputado del PTS en el Frente de Izquierda de Neuquén
(0299) 154 052 657

Prensa:
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: