logo PTS

DE MAYO CON EL FRENTE DE IZQUIERDA Y LOS TRABAJADORES

En Neuquén, acto común de los trabajadores en lucha y la izquierda

Una importante marcha se manifestó en el centro de la ciudad y culminó con un acto frente al Hospital Neuquén. Estuvo encabezada por los trabajadores de la Salud en lucha, docentes de ATEN Capital, el Sindicato Ceramista, junto a trabajadores y partidos de izquierda con las Madres de Plaza de Mayo de Neuquén.

PTS

5 de mayo 2011

Una importante marcha se manifestó en el centro de la ciudad y culminó con un acto frente al Hospital Neuquén. Estuvo encabezada por los trabajadores de la Salud en lucha, docentes de ATEN Capital, el Sindicato Ceramista, junto a trabajadores y partidos de izquierda con las Madres de Plaza de Mayo de Neuquén.

Los oradores denunciaron a la CTA por negarse a unificar las luchas con una medida contundente como un paro, que es lo que se muestra necesario luego de casi un mes de lucha de Salud, auxiliares de servicio en huelga y colegios técnicos sin abrir. Como se demostró el miércoles, producto de la persistencia de los trabajadores de salud, auxiliares y docentes se vieron obligados a llamar a un paro. Esto no debe ser sino el inicio de un verdadero plan de lucha que rompa la tregua.

Tanto Baltasar ‘Chato’ ˜álvarez, dirigente de la Junta Interna del Hospital Castro Rendón, como el dirigente de la Asociación de Profesionales, llamaron a defender la salud pública y unificar las luchas. Hablaron trabajadores despedidos de Coca-Cola que vienen resistiendo la persecución de la patronal por oponerse al cierre de la planta. También estuvieron el Frente Popular Darío Santillán, el PSTU, CS, el Nuevo MAS, la Corriente de Trabajadores y el POR.

Omar Villablanca, Secretario General del Sindicato Ceramista, luego de reivindicar las luchas que se están dando en la provincia y denunciar que tanto el gobierno nacional como provincial tienen procesados por luchar, saludó que la clase obrera tenga una alternativa en la conformación del Frente de Izquierda y de los Trabajadores. Señaló que en Neuquén, desde la Agrupación Marrón que dirige el sindicato desde hace 10 años, han dado un paso adelante. Para hacer lo que hacen siempre, luchar, y para tener su voz ahí y denunciar que hay familias que se mueren en las tomas porque no hay plan de obras públicas, porque el sistema de salud está en crisis, privatizan la educación, y en defensa del ISSN.

Hablaron las candidatas del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Patricia Jure del PO, candidata a gobernadora, Angélica Lagunas de IS y Graciela Frañol del PTS y candidata a vicegobernadora. Tras reivindicar la lucha de la salud, denunció la complicidad de la burocracia con el gobierno que tiene miles de procesados por luchar y marcó que “así como los burócratas de la CGT encabezan las listas del kirchnerismo en la provincia, los trabajadores tenemos que hacer política independiente de los patrones. El FIT se presentaba como herramienta política y de lucha para ser tomado por el conjunto de los trabajadores y estudiantes”.
Corresponsal

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Movimiento Obrero

/   

Nacional

/   

Partido

/   

Elecciones

/   

Neuquén