Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Martes 27 de Septiembre de 2016
02:16 hs.

La Verdad Obrera N°605

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

FRENTE DE IZQUIERDA

En Mendoza votamos “uno de los nuestros”

13 Aug 2015 | Como hemos expresado en varias oportunidades en la voz de la candidata a diputada Noelia Barbeito, Mendoza está cambiando desde abajo.   |   comentarios

Como hemos expresado en varias oportunidades en la voz de la candidata a diputada Noelia Barbeito, Mendoza está cambiando desde abajo.

Gran elección de la Lista de Del Caño y Barbeito: más de 82 mil votos, el 92% de los votos del Frente de Izquierda que sigue creciendo en toda la provincia.

La muy buena elección del FIT en la provincia, y en particular los votos obtenidos por la lista 1 Renovar y Fortalecer el Frente es una muestra de ello. La campaña llegó a las fábricas, colegios, a las plazas, a los barrios y dependencias estatales. Recolectó simpatía y apoyo en toda la provincia. No hubo actividad de campaña donde no escucháramos: “los voté y los sigo votando, los radicales y los peronistas no van más”.

El recuento de votos definitivo arrojó un resultado que impacta: en los barrios populares de la ciudad de Mendoza como La Favorita y San Martín, Nicolás del Caño superó en votos a Macri. Esto puede ser un dato en sí mismo, pero implica además de una excelente elección, una enorme conquista política: lejos de una “Moda”, un “efecto” o “un milagro”, los trabajadores, jóvenes y mujeres de esos barrios, al menos este año, ya han votado por la lista de Nicolás del Caño 5 veces. Fue en Maipú y Las Heras, dos de los departamentos con grandes concentraciones obreras donde también se obtuvo una alta votación. Cansados de los punteros, del trabajo precario, de los bajos salarios miles de trabajadores se identifican con la izquierda porque tienen una representación política que los invita a ser parte y a construir su propio partido.

Hacemos política de “otra clase”, y eso genera enorme simpatía. La visita a las fábricas y lugares de trabajo, bodegas, hospitales, etc. ha sido una de las marcas de estos intensos meses de campaña electoral. Allí los diálogos con los trabajadores han mostrado un enorme proceso de politización e identificación con la izquierda y con los candidatos que presentamos en la Lista 1 A del Frente de Izquierda. Los trabajadores expresan su orgullo por los candidatos obreros, por las listas, por la campaña: “uno de nosotros”.

El desempeño de Nicolás del Caño y los demás parlamentarios del PTS/FIT no pasa inadvertido. No sólo han hecho lo que prometieron, cobrando como una maestra, rotando las bancas, si no que las denuncias contra el dietazo, contra la casta judicial, la participación en la calle poniendo el cuerpo a la lucha por los derechos de las mujeres, como el 3 de junio en la enorme movilización de Ni Una Menos, en la lucha de los trabajadores de Mendoza como en ALCO, en Lavalle, los municipales, pero también de todo el país, nos plantea como una izquierda no testimonial. Decimos presente en todo el país. Esto ha sido decisivo en los resultados de la interna del FIT. Casi 80 mil votos fueron un apoyo decisivo para que Del Caño pase al frente en todo el país y esté en la boleta de octubre y se plantee un nuevo desafío: pelear desde Mendoza una banca de diputados nacionales para los trabajadores, las mujeres y la juventud, con la lista encabezada por Noelia Barbeito.

Temas Relacionados: Nacional , Partido , Mendoza , Frente de Izquierda









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota