logo PTS

Comunicados de prensa

#NiUnaMenos

En Mendoza también habrá paro y movilización por Ni Una Menos

Una nueva jornada, para exigir Ni Una Menos por violencia machista, se pondrá en pie el próximo miércoles 19 de octubre en las principales ciudades del país.

PTS

16 de octubre 2016

En Mendoza también habrá paro y movilización por Ni Una Menos

“Paro de mujeres” es la forma que adoptó esta vez el reclamo y la modalidad planteada es con asambleas en lugares de trabajo y cortes de calle durante una hora, dos veces al día, para culminar en la tarde con movilizaciones que, aseguran serán masivas.

En Mendoza, Noelia Barbeito senadora del Frente de Izquierda y referente de la agrupación de mujeres Pan y Rosas es parte de las convocantes en nuestra provincia, llaman a concentrar este miércoles a las 18 hs en el KM0 de Ciudad.

“Miles hemos marchado en Mendoza y nos organizamos contra la violencia machista que se lleva una de nosotras cada día. Cuando decimos Ni Una Menos! es en serio, no para la foto. Por eso, frente a los femicidios volvemos a las calles, como lo hicimos por las mujeres mendocinas el pasado 28 de septiembre. Y convocamos a la jornada de paro, asueto y movilización que está llamada nacionalmente”, declaró Barbeito.

La movilización en Mendoza llevará al menos dos reclamos puntuales. Uno es contra la escandalosa designación del Juez Valerio, que el gobernador Cornejo pretende para la Corte. Se trata, nada más ni nada menos, del magistrado que absolvió a Luque, el único imputado por la desaparición de Soledad Olivera. Además de contar con fallos homofóbicos y machistas en su haber, como la condena por homicidio a 8 años de cárcel contra una mujer que se defendió de su agresor.

Otra de las exigencias es la sanción inmediata de la Ley de Emergencia contra la Violencia de Género . Ya que según declaró el propio gobierno, no lo ven como una necesidad en Mendoza. Por esto el martes 18 las Legisladoras del Frente de Izquierda convocan a una Audiencia Pública en la Legislatura.

“Vamos a llevar una vez más esta exigencia a las calles. La realidad demuestra que es necesario un plan integral contra la violencia de género como el que estamos proponiendo y que tenga fuerza de ley. Es cuanto menos vergonzoso que el gobierno diga que no se necesitan estas leyes en la provincia y que no va a destinar presupuesto, mientras las mujeres siguen muriendo víctimas de la violencia sin que el Estado lleve adelante ni las más mínimas medidas de protección como serían un régimen de asignaciones económicas y cobertura social, refugios transitorios y un plan de viviendas, licencias laborales en el ámbito público y privado o la creación de equipos interdisciplinarios que acompañen integralmente a las mujeres en el proceso. Llamamos a todas y todos a participar de la audiencia pública que convocamos para este martes a las 12 en la legislatura.” declaró Barbeito.

CONTACTO

Noelia Barbeito: (0261) 15 247 5108 | @barbeitonoelia |https://www.facebook.com/Noelia.Barbeito.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Mujer

/   

Mendoza

/   

Noelia Barbeito

/   

#NiUnaMenos