logo PTS

Comunicados de prensa

MENDOZA - 39° ANIVERSARIO DEL GOLPE GENOCIDA

En Mendoza la Izquierda también marchó contra Milani y el espionaje

Este 24 de marzo, a treinta y nueve años del golpe genocida, el PTS en el Frente de Izquierda marchó junto a organismos de DDHH no cooptados por el kirchnerismo, organizaciones estudiantiles y de trabajadores referenciadas en el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.

PTS

24 de marzo 2015

En Mendoza la Izquierda también marchó contra Milani y el espionaje

La columna del PTS, la más numerosa de la marcha con mas 300 manifestantes, partió del KM0 encabezando la columna de las organizaciones de izquierda que a pesar de la copiosa lluvia marcharon bajo la consigna "No a la impunidad, No al encubrimiento de ayer y de hoy. 30 mil Compañeros Detenidos-Desaparecidos Presentes". Junto al PTS marcharon el Partido Obrero, MUL, Izquierda Revolucionaria, CTA, y se destacaron los familiares de víctimas de gatillo fácil que también reclaman juicio y castigo por la muerte de sus familiares.

El diputado nacional mendocino del PTS-Frente de izquierda, Nicolás del Caño, encabezó la marcha acompañado por la candidata a gobernadora del FIT Noelia Barbeito y su vice, Hector Fresina. También participaron de la cabecera de la marcha Raquel Blas y Roberto Macho, Sebastián Enriquez del SUTE Godoy Cruz y madres de jóvenes asesinados por la policía mendocina como Lucas Carrasco. Mientras se desarrollaba la marcha, Nicolás del Caño señaló que "No vamos a las convocatorias oficiales que solo apelan a la “memoria” para no hablar del presente. Un presente donde el Gobierno nombró al genocida César Milani al frente del Ejército y con cada vez más presupuesto para hacer espionaje. Si Milani hoy no está condenado y preso, no es porque falten pruebas, sino porque hay una decisión de mantenerlo impune”. Y agregó que “con la crisis abierta por la muerte de Nisman saltó a la luz la podredumbre de los servicios de inteligencia y la disputa entre el Gobierno nacional, de un lado, y la oposición del PRO, la UCR, el Frente Renovador y la casta judicial, del otro. Nosotros volveremos a denunciar que todos son cómplices del espionaje y de la impunidad. El también candidato a Intendente de la Capital Mendocina agregó que “este 24 de marzo en Mendoza vamos a exigir la derogación del antidemocrático código de convivencia de la Ciudad impuesto por la derecha del PRO y la UCR de Suárez, que prohíbe las manifestaciones”

Por su parte, la senadora Noelia Barbeito, afirmó que "marchamos también por cárcel a todos los genocidas y denunciamos a la los jueces que ponen trabas en los juicios. Marchamos diciendo basta de gatillo fácil. En Mendoza la policía asesinó sólo en 2014 a 17 pibes”. Esta es la política de DDHH del Gobierno provincial”. Y Continuó “resulta que ahora por peleas de cargos aparecieron renuncias en el gobierno de Paco Pérez y se puso en cuestión la política de DDHH, mientras la Cámpora fue parte del gobierno estos años. Evidentemente para los mismos que sostienen al frente del ejército a Milani la política de DDHH es un maquillaje” sentenció Barbeito en clara alusión a las declaraciones de miembros de la Cámpora que renunciaron recientemente a sus cargos en el Gobierno Provincial.

Contacto

Noelia Barbeito: (0261) 15 6848945 | @barbeitonoelia |www.facebook.com/noelia.barbeito.3

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: