logo PTS

Libertades Democráticas

LOS MEDIOS CALLAN. LOS ESTUDIANTES NOS MOVILIZAMOS

En La UBA: Seguimos la Campaña por la Aparición con vida ya de Luciano Arruga

Hace ya más de dos meses que la Policía Bonaerense secuestró a Luciano. Ante el silencio de los medios y la inacción del gobierno provincial y nacional, los estudiantes nos seguimos organizando para lograr la aparición con vida de Luciano, que es hermano de una compañera de Sociales, Vanesa.

PTS

9 de abril 2009

Hace ya más de dos meses que la Policía Bonaerense secuestró a Luciano. Ante el silencio de los medios y la inacción del gobierno provincial y nacional, los estudiantes nos seguimos organizando para lograr la aparición con vida de Luciano, que es hermano de una compañera de Sociales, Vanesa. Transcribimos a continuación las principales resoluciones de las comisiones de Filo y Sociales de la UBA que se realizaron esta semana tomando con todo esta campaña preparando el festival que se va a realizar el próximo sábado 18 en Lomas del Mirador.

Resoluciones Comisión por la Aparición con Vida a de Luciano Arruga Facultad de Filosofía

 Jueves 16 jornada de agitación y difusión por Aparición con vida de Luciano Arruga; centrada en la convocatoria al festival del 18 de abril en Lomas del Mirador.

 Que el CEFyL imprima bonos contribución para el festival y que estos se repartan ente las agrupaciones y estudiantes independientes

 Pedir una reunión con el decano de la Facultad con el objetivo de exponerle el caso, para que el Consejo Directivo se expida, solicitarle un aporte económico para el festival y la impresión de afiches grandes con la cara de Luciano.

 Que en la carátula de los apuntes que imprime el CEFyL se imprima la foto de Luciano con la leyenda “Aparición con vida YA” “lucianoarrugadesaparecido.blogspot.com” [email protected]

 Convocar a los docentes para que en las jornadas de clases públicas del 15, 16 y 17 de abril, se tomen un espacio de tiempo para exponer y discutir la aparición con vida de Luciano Arruga

 Organizar pasada por cursos para el lunes 13 y el martes 14

 Coordinar junto con el resto de los centros el aporte para el festival y la impresión de la mayor cantidad de afiches chicos.

 Solicitar a la FUBA la impresión de los afiches grandes para las facultades y los barrios periféricos.

En Sociales a estas iniciativas se sumaron

 Impulsar una jornada de difusión el jueves 16 con radio abierta en las tres sedes de sociales.

 Realizar pintadas el lunes por la aparición de Luciano.

 Impulsar 10 minutos de debate por curso llamado a la lucha por la aparición de Luciano, planteando los ejes que venimos trabajando: la campaña contra el gatillo fácil, contra la avanzada de la derecha que quiere fortalecer a la policía.

 Desde En Clave ROJA nos sumamos y llamamos a todos los jóvenes y estudiantes a participar del festival que se va a realizar este sábado 18 en Lomas del Mirador en la Plaza de la República Argentina (Perú y Necochea) para conseguir la aparición de Luciano y lograr quitar el destacamento donde Luciano estuvo ilegalmente detenido.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: