Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
19 de noviembre de 2017

La Verdad Obrera N° 371

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

En Kraft y Pepsico volvimos a parar por aumento salarial

22 Apr 2010   |   comentarios

El día lunes 19 abril se realizaron paros de dos horas en los tres turnos. Pese a que la medida no fue anunciada con anterioridad por el STIA, la CI de Kraft garantizó la masividad de la misma y así la unidad de la fábrica en esta lucha.

En este caso, además, las únicas dos fábricas que pararon del STIA Capital fueron Kraft y PepsiCo ya que según dijo la dirección del STIA, se trata de “que los paros sean sorpresivos”.

(…) Pese a todo esto, los trabajadores volvimos a parar para demostrar nuestra firme voluntad de conseguir nuestro reclamo salarial. En PepsiCo también se hizo un paro muy fuerte, en los tres turnos y en el interior del país se hicieron paros totales en Arcor.

Nosotros reiteramos la exigencia de que se realicen asambleas en todas las fábricas del gremio para que los protagonistas de las medidas, o sea los trabajadores, resolvamos los pasos a seguir para derrotar la intransigencia de la patronal.

Denunciamos que Daer continúa con las negociaciones con las empresas sin informar al conjunto de los trabajadores lo que se discute, como volverá a suceder el día miércoles 21 cuando vuelvan a reunirse la Federación y la Cámara empresarial.

Al mismo tiempo se realizará ese mismo día un “Congreso Nacional de Delegados” donde sólo podrán participar directivos y congresales en la Federación, es decir todos los que responden a la Verde de Daer y Morán y no los delegados de Internas que son opositoras en el gremio, con lo cual pretenden callar las opiniones disidentes con sus métodos.

Nosotros planteamos y exigimos la elección de paritarios y que nada sea firmado sin antes llamar a asambleas para que seamos los trabajadores quienes decidamos (…).

POR UN 35% DE AUMENTO YA. ASAMBLEA EN TODO EL STIA PARA VOTAR UN PLAN DE LUCHA.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota