Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
23 de marzo de 2019

La Verdad Obrera N° 556

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

En Jujuy también exigimos Absolución YA de los Petroleros de Las Heras

06 Feb 2014   |   comentarios

Junto a organizaciones sociales como el Movimiento Tupak Katari, ATD - FOL, FPDS – Corriente Nacional, organismos de DDHH como la Red por el Derecho a la Identidad, organizaciones estudiantiles como la Sec.retaría de la Mujer del CEFH y vocalías del IFD n°5, artistas convocados desde el Frente de Artistas Anticapitalistas y el PO y el PTS en el FIT y otras organizaciones presentes, realizamos una radio abierta en la peatonal Belgrano de la capital jujeña para exigir la absolución de los petroleros de Las Heras.

La actividad contó también con la presencia de trabajadores y mujeres de la Electroquímica El Carmen de Palpalá, quienes actualmente están tomando la fábrica exigiendo la reincorporación de trabajadores despedidos, el pago de salarios adeudados y mejoras de las condiciones de salubridad e higiene y con la participación de trabajadores del ingenio La Esperanza, trabajadores estatales, docentes y de empresas privadas, junto a jóvenes estudiantes e integrantes del pueblo kolla quienes fueron reprimidos y judicializados por defender sus derechos.
La acción fue importante. Hablaron distintos representantes de las organizaciones presentes, entre ellos, nuestro compañero Alejandro Vilca, dirigente del PTS y referente del FIT. Hubo un gran despliegue artístico de parte del Frente de Artistas Anticapitalistas que a través del teatro, música, danza y pintura se hicieron presentes.

Planteamos la necesidad de aunar las fuerzas en defensa de los derechos de los trabajadores y demás sectores oprimidos que constantemente son atacados por las políticas del gobierno de Cristina, de la oposición patronal y de los empresarios. Quienes no le tiemblan las manos para precarizarnos, reprimirnos, perseguirnos, judicializarnos y hasta condenarnos a prisión perpetua como a nuestros compañeros petroleros y en la provincia a los trabajadores municipales del SEOM, a los de la Electroquímica, a la intersindical, a los que luchan contra la megaminería o a quienes se opusieron a la instalación de una planta transformadora eléctrica en el B° Malvinas. Esta demanda la vamos a exigir en los distintos sindicatos para que sean las propias organizaciones obreras las que tomen en sus manos como la causa de toda la clase trabajadora.

Terminamos la jornada cantando al unísono "unidad de los trabajadores..." y "libertad, libertad a los presos por luchar".









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota