logo PTS

Gran Eleccion del FIT

En Jujuy somos una alternativa independiente y militante de los trabajadores y la juventud

Cristina y su candidato a gobernador Fellner, obtuvieron un importante triunfo con el 67% y el 53% de los votos, respectivamente. El FIT fue la 5° fuerza en la provincia y 4° en Libertador Gral. San Martín con más de 6.000 votos en promedio entre todas las categorías.

PTS

27 de octubre 2011

por PTS Jujuy

Cristina y su candidato a gobernador Fellner, obtuvieron un importante triunfo con el 67% y el 53% de los votos, respectivamente. El FIT fue la 5° fuerza en la provincia y 4° en Libertador Gral. San Martín con más de 6.000 votos en promedio entre todas las categorías. Si bien tuvimos un cierto retroceso en relación a las primarias, mantuvimos nuestra ubicación frente a las otras fuerzas políticas, y ganamos un amplio reconocimiento entre los trabajadores y jóvenes que votaron y militaron la campaña. Fue una dura pelea contra aparatos enormes de militancia clientelar. Tanto el PJ como la UCR utilizaron a los trabajadores en negro de los municipios para militar su campaña, así como a las organizaciones sociales dependientes del gobierno. Desde el PTS en el FIT dimos una pelea muy desigual en los medios, en especial en la TV, donde en canales como el 7 de aire, manejado por políticos como el vicegobernador electo, Jenefes, no nos sacaron una sola nota, además de boicotear nuestros spots.

En un comunicado de prensa, Alejandro Vilca, candidato a gobernador, expresó, “en estas elecciones, a través del Frente de Izquierda, fuimos la única voz que denunció el trabajo en negro de miles en el Estado y en el sector privado. La falta de vivienda de más de 50 mil familias y los bajos salarios. Como también la impunidad de los que reprimieron en Ledesma, los que asesinaron a Mariano Ferreyra o contra los que persiguen a los delegados combativos como el “Pollo” Sobrero y el sindicalismo de base. Esto nos permitió fortalecer nuestro proyecto de construir una izquierda de los trabajadores, centrando la campaña en las estructuras obreras, empresas, fabricas, comercio, sectores de la Salud, Educación y el Estado, como colegios, en la universidad, etc. El entusiasmo que despertó el FIT, lo vimos en la decena de trabajadores y de jóvenes que se sumaron a la militancia, a nuestras listas, en la fiscalización y también en los cientos que mostraron su apoyo, pidiendo volantes, afiches, votos y colaborando en todo lo que podían.

Vilca, agregó, “indudablemente, salimos mejor parados para continuar construyendo una alternativa de los trabajadores y la juventud. Ahora tenemos el gran desafío de fortalecer la organización en cada lugar de trabajo y de estudio, para pelear por un salario igual a la canasta familiar, el pase a planta y la vivienda para todos, contra la impunidad y la cárcel a Blaquier y a todos los funcionarios de Barrionuevo responsables de la represión en Ledesma y desde ya, prepararnos para que la crisis la paguen los capitalistas”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Jujuy

/   

Elecciones 2011

/   

a_fijas