logo PTS

JUVENTUD

ELECCIONES EN HUMANIDADES

En Jujuy el PO va a contramano del FIT (así no)

A semanas de que el FIT ganara la Plaza de Mayo a los K, que marcháramos exigiendo cárcel a Blaquier y el desprocesamiento de los trabajadores del ingenio La Esperanza y luego del importante acto común por Malvinas, al otro día nomás, la UJS-PO sacó un volante llamando a votar a SUMATE, la agrupación juvenil del PCR-CCC, ante las elecciones de consejo académico en la Facultad de Humanidades.

Juventud del PTS

5 de abril 2012

A semanas de que el FIT ganara la Plaza de Mayo a los K, que marcháramos exigiendo cárcel a Blaquier y el desprocesamiento de los trabajadores del ingenio La Esperanza y luego del importante acto común por Malvinas, al otro día nomás, la UJS-PO sacó un volante llamando a votar a SUMATE, la agrupación juvenil del PCR-CCC, ante las elecciones de consejo académico en la Facultad de Humanidades. Esto no es todo. Ninguneando nuestra propuesta pública de conformar el FIT, el PO no sólo apoya al PCR, sino que llama a retirar nuestra lista, el Frente de Izquierda, que conformamos junto a estudiantes independientes y que es la única que expresa en humanidades la independencia política y el programa anticapitalista y socialista del FIT que levantamos junto al PO a nivel provincial y nacional (VER, en Facebook, enclaverojajujuy). ¿Se imaginan retirar la única lista de izquierda e independiente del decano K y las agrupaciones del PJ?

Todo este dislate, bajo el argumento de no restarle peso a la “izquierda” del PCR, que por cierto, tiene en la lista de consejeros docentes del decano K, Slavutsky, a uno de sus históricos dirigentes provinciales, el reconocido profesor Galli (sic). A esta altura, el PO debería explicar, lo inexplicable, ¿Por qué le resta combustible al FIT, a la única alternativa de independencia política ante el gobierno y la oposición patronal en el país y más aún, a la única alternativa independiente y de lucha en la provincia ante el aparato de la Tupac Amaru? ¿Por qué darle combustible al PCR, a la izquierda sojera que vota por el falso “socialista” Binner y que junto a la Tupac desactivaron la gran lucha por tierra en la provincia? Sus militantes de la UJS, nos adelantaron parte de la respuesta, supuestamente “con el PCR en Humanidades sacamos más votos…” pero parece que el PCR tiene otra lectura, y los dejó afuera de sus listas; sin embargo, el PO sigue empecinado en un frente con ellos y en contra del FIT. ¿Una nueva fiebre electoral del PO? Así no, compañeros.

El FIT en Humanidades tiene la tarea de primer orden de enfrentar el desguace de la educación del decano K y las agrupaciones del PJ y elevar esta pelea a una lucha política junto a los trabajadores por el conjunto de las demandas de fondo no resueltas por este gobierno y la oposición patronal: la vivienda, el trabajo genuino, la educación y la salud. Sólo desde una postura de independencia política (que el PCR abrazado a Binner no tiene ni por las tapas) se puede alcanzar este objetivo para el movimiento estudiantil. Llamamos al PO a rectificar su política en Humanidades, a retirar todo apoyo al PCR y a defender, en los hechos, más que nunca al FIT.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: