logo PTS

Universidad

JUNIN

En Enfermería avanza la persecución y discriminación ideológica

Los estudiantes de Enfermería de la UNNOBA (que integramos la agrupación Tesis XI) nos venimos solidarizando con los trabajadores de la salud y su legítimo derecho a huelga, negándonos a realizar las prácticas en el Hospital Abraham Piñeyro los días de paro, para no boicotear sus medidas. Por eso fuimos intimidados por la Coordinadora de la Carrera de Enfermería. Mariela Marinangeli (quien también es vocal del CECEJS) fue desaprobada en la materia por computársele, injustamente, como “inasistencia” los días de paro, con el aval explícito del Rectorado.

PTS

17 de diciembre 2009

por Tesis XI - UNNOBA

Los estudiantes de Enfermería de la UNNOBA (que integramos la agrupación Tesis XI) nos venimos solidarizando con los trabajadores de la salud y su legítimo derecho a huelga, negándonos a realizar las prácticas en el Hospital Abraham Piñeyro los días de paro, para no boicotear sus medidas. Por eso fuimos intimidados por la Coordinadora de la Carrera de Enfermería. Mariela Marinangeli (quien también es vocal del CECEJS) fue desaprobada en la materia por computársele, injustamente, como “inasistencia” los días de paro, con el aval explícito del Rectorado. Más alarmante fue que a Natalia Salinas, al no poder declarársele “libre por acumulación de inasistencias”, fue llamada aparte del resto de los estudiantes y llevada a un cuarto con la Coordinadora y dos docentes que le quisieron hacer firmar un documento que decía que estaba desaprobada por su “actitud” (pese a su buen desempeño práctico y sus muy buenos conocimientos teóricos). Le remarcaron que esta decisión es “para evitar que se siente un precedente de un comportamiento así”, es decir, que los estudiantes puedan tener posiciones críticas y solidarizarse con los trabajadores. Asimismo, le plantearon “que se vaya” de la UNNOBA si tiene “convicciones”, o si no, que se “aguante las consecuencias”. Esto demuestra que no es sólo un problema de “asistencia” sino una persecución y discriminación ideológica y política, cuestión que contrasta con el discurso de “democracia universitaria” o “pluralidad de ideas y de pensamientos” de la que tanto hablan las autoridades radicales de la UNNOBA. La Franja Morada, conducción de los centros de estudiantes, debería dejar de lado su subordinación política al rectorado y tomar medidas para frenar estos ataques que, de pasar, sientan un gravísimo precedente.

Desde Tesis XI haremos las presentaciones correspondientes en el INADI y la Secretaria de DD.HH. del Municipio, además de pedir una entrevista urgente con las autoridades de la Universidad. Llamamos a todas las organizaciones políticas, sociales y sindicales que se reivindican democráticas a pronunciarse y repudiar estas acciones autoritarias y antidemocráticas.

Agrupación Universitaria Tesis XI (En Clave ROJA/PTS e Independientes) en la Secretaría de Derechos Democráticos y de la Mujer y la Secretaría de Relación Obrero-Estudiantil del CECEJS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: