logo PTS

Mundo Obrero

NEUQUEN

En ATEN nos organizamos contra la proscripción a la izquierda

El miércoles 27 realizamos la segunda reunión de agrupaciones y activistas independientes de ATEN para hacer una gran campaña que nos permita superar la barrera proscriptiva del 14 de agosto.

PTS

28 de julio 2011

por Agrupacion Negra
 
El miércoles 27 realizamos la segunda reunión de agrupaciones y activistas independientes de ATEN para hacer una gran campaña que nos permita superar la barrera proscriptiva del 14 de agosto. Participamos las agrupaciones Negra, Rosa, el PSTU y compañeras/os independientes y llamamos a sumarse a todas las agrupaciones y compañeros que compartan la necesidad de llegar a cada escuela, jardín de infantes o colegio secundario con la información acerca de esta nueva elección y los objetivos reales que persigue.

Se hicieron presentes Alejandro López y Raúl Godoy, diputados electos por el FIT en Neuquén, para ponerse a disposición de la campaña.

Acordamos sacar un volante denunciando la política de acallar la voz de los partidos de los trabajadores, realizar una conferencia de prensa con los diputados electos llamando a ser parte de esta pelea, realizar una radio abierta el viernes 5 de agosto y seguir sumando iniciativas.

Reproducimos una entrevista realizada en Pateando el Tablero Neuquén del miércoles en la que Gabriel Pillado, de la agrupación Rosa, comenta por qué es parte de esta iniciativa.
 
¿En ATEN se está armando un espacio contra la proscripción?

Debería armarse un espacio en todos los sindicatos. Nosotros decimos ATEN porque es donde uno milita y discutimos con muchos docentes hace años. Me parece que una de las bases de la democracia es sostener desde los sindicatos la libre expresión de las tendencias y de las ideas. 

En ese marco el Estado burgués plantea una ley proscriptiva para la izquierda queriendo llevar a la sociedad a un bipartidismo con la pasividad de una población que muchas veces mira pasar las decisiones que toman los legisladores y toca de oído. Es el primer paso a una sociedad que no es plenamente democrática. 

Como agrupación militante en un sindicato y en la izquierda nos parece importante dar una batalla en el campo que militamos, el sindical, diciendo acá el 14 de agosto hay que ponerle el voto a aquellos que el Estado quiere reprimir. Como nos une la represión, la izquierda tiene que ser un solo puño. Hay que darle un voto a la izquierda para que el Estado no nos saque de cuajo y nos impida a los que militamos en este sector ideológico tener representación. 

Si esto sucediera vendrían las persecuciones y caza de brujas. El mejor ejemplo de lo que es el bipartidismo es Estados Unidos.

Por eso militamos en un sector de izquierda, una militancia sindical con una clara definición política y entendemos que el 14 de agosto, que no se elige nada porque de ahí no va a salir ningún diputado, senador o gobernante, hay que ponerle un voto a la izquierda.

La idea es hacer acciones comunes, que la gente se movilice para que no desaparezcamos, para que no nos repriman y para que no cercenen la voz de los que estamos en la calle. Estamos armando una herramienta para discutir en cada escuela, con un volante de conjunto de todas las agrupaciones que quieran firmarlo. Que nos permita recorrer las escuelas y decirle a los trabajadores de la educación, en cada asamblea, recreo, sala, cola para cobrar, supermercado, en todo lados, por qué el 14 de agosto hay que darle un voto a la izquierda.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: