logo PTS

Mundo Obrero

METALURGICOS

Emfer: un triunfo más para los trabajadores

El lunes 02/05 se celebraron elecciones en EMFER, donde logramos darle un duro golpe a la burocracia luego de muchos años de perpetuarse en el poder.

PTS

5 de junio 2008

El lunes 02/05 se celebraron elecciones en EMFER, donde logramos darle un duro golpe a la burocracia luego de muchos años de perpetuarse en el poder.

Los comicios comenzaron en el turno mañana, donde ya los resultados se perfilaban bastante alentadores. Ya terminados los comicios, se afirmó lo previsto con un resultado aplastante, ya que entraron dentro del cuerpo de delegados 9 compañeros antiburocráticos y antipatronales, de los cuales 4 integremos la comisión interna.

Esto representa un gran triunfo político, ya que en el nuevo cuerpo de delegados se expresa el verdadero sentir de los trabajadores, quienes ya cansados de los burócratas cómplices de los avances de la patronal por sobre los derechos de nuestros compañeros, optaron por un cambio profundo y representativo.

Los trabadores de EMFER venimos enfrentado cada uno de los avances de la patronal con importantes luchas, con el método de corte de vías y boleterías, marchas al Ministerio de Trabajo, y siempre manejándonos con métodos asamblearios.

Pienso que a medida que los salarios son avasallados por la inflación, los trabajadores comienzan a cuestionar cada vez más los métodos utilizados por los sindicatos traidores, todos ligados con el gobierno quien reprime las luchas obreras y procesa a trabajadores como a los compañeros de Maffisa. Esto deriva en que vaya creciendo cada vez más una vanguardia de trabajadores que cuestiona a la dirigencia sindical traidora y los métodos represivos de este gobierno burgués.

Hoy más que nunca tenemos un gran trabajo por delante, que es el de fomentar la vanguardia de luchadores que vienen recuperando lo conquistado por muchos de nuestros compañeros desaparecidos en la dictadura militar.

Julián Radic

Comisión Interna Emfer

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: