logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

CÓRDOBA

Ellos se unen por arriba, unifiquemos la lucha por abajo

El Viernes 14 las conducciones de las dos CGT realizaron una marcha “por el salario y el trabajo” buscando posicionarse ante el descontento de las bases que saben se puede expresar en las paritarias que se abren.

PTS

20 de febrero 2014

Ellos se unen por arriba, unifiquemos la lucha por abajo

El Viernes 14 las conducciones de las dos CGT realizaron una marcha “por el salario y el trabajo” buscando posicionarse ante el descontento de las bases que saben se puede expresar en las paritarias que se abren. La marcha evitaba pronunciarse contra el gobernador De La Sota como contra el gobierno nacional. Por su parte, De La Sota luego de un encuentro con la burocracia sindical y los empresarios ya sacó su miserable oferta de 31% a docentes y estatales en dos tramos, que no significan nada en el bolsillo mientras los precios siguen en aumento.

Fueron los trabajadores de la salud que vienen llevando adelante una fuerte lucha y los trabajadores de Volkswagen los que tomaron esta jornada para realizar acciones independientes de la burocracia sindical, exigiendo un verdadero plan de lucha con asambleas y paros. En el Polo Sanitario, la mayor concentración de trabajadores de la Salud, la Asamblea General de Hospitales realizó un corte de calle que fue ampliamente difundido. La acción se hizo contra la conducción del SEP y a pesar del boicot de la conducción de ATE que ni siquiera asistió. Por su parte los obreros de VW realizaron un corte frente a la planta donde se planteó la reincorporación de los despedidos y se denunció a la burocracia sindical que llamaba al acto sin convocar a los trabajadores ni hacer nada contra las suspensiones y los despidos que empiezan a recorrer la industria automotriz. Los docentes antiburocráticos, opositores a la conducción del delasotista Monserrat, luego de la marcha, realizaron una asamblea que convocó a un plenario general opositor para el sábado 22 que ahora se está difundiendo ampliamente por las escuelas. Está planteada la coordinación de todos los sectores en lucha para que docentes, trabajadores de la salud, de las automotrices como VW, de la carne que vienen luchando, unifiquen fuerzas para exigirle a las conducciones sindicales una lucha seria contra el gobierno y las patronales.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: