Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
25 de marzo de 2019

La Verdad Obrera N° 574 (sólo en internet)

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

HOSPITAL ALENDE DE ING. BUDGE

Eligen sus delegados a pesar de la patota y de las amenazas de los funcionarios

19 Jun 2014   |   comentarios

El miércoles 18/6, pese a la presencia amedrentadora de unos 50 integrantes de una patota traída por el Sindicato de Municipales (SMLZ) y a las amenazas de los funcionarios del hospital, las y los trabajadoras y trabajadores eligieron los delegados para conformar la Junta Interna de ATE.

Con el voto del 75% de los afiliados se eligieron 10 delegados sobre 12 candidatos. Al finalizar el escrutinio, en medio de la euforia de los trabajadores del hospital y de las decenas de compañeros y compañeras de diferentes organizaciones que los apoyaron durante todo el día, La Verdad Obrera entrevistó a Laura Magnaghi, una de las 10 flamantes delegadas.

Contanos cómo fue el proceso fueron las elecciones

Las elecciones las realizamos pese a que ayer el director del hospital quiso prohibirnos realizarlas y a que hoy, ni bien armamos el lugar para votar, apareció una patota enviada por el Sindicato Municipal con el claro objetivo de amedrentar a los trabajadores para que no voten, y de esa forma hacer fracasar la elección. Pero la respuesta de los compañeros y compañeras fue decisiva, mientras algunos impedíamos el avance de la patota, decenas vinieron a votar a pesar de las apretadas. Esta respuesta los puso a la defensiva, teniendo que retirarse del hospital como ya había ocurrido hace un par de meses cuando también fueron echados de una asamblea por boicotear nuestra lucha. Fue precisamente en aquel momento cuando se inició un proceso de desafiliación al sindicato de Municipales y la afiliación de un número muy importante de compañeros y compañeras a ATE.

¿Esta elección fue un triunfo en la lucha que vienen llevando adelante?

Si, un triunfo luego de seis meses de lucha. Pero lo de hoy también coronó un hecho histórico: por primera vez en muchos años, los trabajadores pueden elegir delegados independientes de las autoridades de la Municipalidad de Lomas de Zamora y de la burocracia. Este triunfo nos fortalece para seguir nuestra lucha por el aumento de salarios, el pase a planta permanente de los contratados y el resto de nuestras reivindicaciones.

¿Querés agregar algo más?

Sólo dos cosas más. Primero felicitar a mis compañeras y compañeros del hospital y agradecer a todas las organizaciones que nos apoyaron; y por otro lado, destacar que al igual que sucede en el hospital, en la Junta Interna votada hoy, el 70% de sus integrantes somos mujeres. Otro triunfo de nuestra lucha.









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota