Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
23 de octubre de 2017

La Verdad Obrera N° 491

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

ECONÓMICAS Y MEDICINA

Elecciones estudiantiles en la UBA

06 Sep 2012   |   comentarios

Facultad de Ciencias económicas

En la Facultad de Ciencias Económicas, una de más grandes de Latinoamérica, con 60 mil estudiantes, la juventud del PTS junto a compañerxs independientes nos presentamos a elecciones en la lista 8 “Estudiantes de IZQUIERDA”. Frente a la crisis mundial y la desaceleración económica en nuestro país, nos proponemos dar una verdadera batalla en defensa de la educación pública contra los privatistas de la Franja Morada. Como afirmó Luis, nuestro candidato a presidente: “La Juventud del PTS, en estas elecciones se propone pelear por un CECE que gire a la IZQUIERDA! Qué defienda la educación pública, que luche contra la precarización laboral que garantizan las empresas y el gobierno K. Hoy en económicas el 75% del presupuesto son aportes privados. Mientras tres mil docentes dan clases sin cobrar. Nuevo Espacio (Franja Morada) junto con el decano Barbieri son cómplices y sostenedores de esta situación”
En estas elecciones militamos con compañerxs jóvenes trabajadores e inmigrantes que han recorrido los cursos con nosotros, contando una realidad que toca a miles de jóvenes, invitando a pelear juntos en una gran campaña contra la precarización laboral. También, como continuadores de la lucha que impulsaba Mariano Ferreyra en unidad con los trabajadores tercerizados, llamamos a los estudiantes a sumarse a una gran campaña para que su asesinato no quede impune. El MxE pasó a ser un mero frente electoral del PO y La Mella para obtener delegados a FUBA. A la promoción de cursos de liquidación de sueldos que hizo La Mella en otros tiempos, se agregan propuestas muy “combativas” como pasantías formativas y mayor oferta de cursos. Contra la adaptación del MxE (La Mella, Cause y PO) que está cada vez más lejos de luchar contra Franja Morada, la Juventud del PTS es la única lista de Izquierda en económicas!!!

Facultad de Ciencias médicas

La Juventud del PTS se presenta por primera vez en Ciencias Médicas, una de las facultades más masivas de la UBA, con 50 mil estudiantes. La lista 17 “Hemisferio Izquierdo” la conformamos junto a estudiantes independientes con quienes impulsamos el “Observatorio Social de la Salud de los Trabajadores”, y es la única de la izquierda consecuente, para frenar a los privatistas de la Franja y el decano radical Buzzi.
Difundimos por miles nuestras propuestas para construir un CECIM con participación y autoorganización, que pelee por una salud pública de calidad al servicio de los trabajadores y el pueblo. Los hospitales y la salud están devastados por las reformas neoliberales que se profundizaron con los K, con falta de insumos y trabajadores que se desempeñan más de 60 horas semanales para cubrir las carencias hospitalarias y salariales. Comenzamos a militar en común los trabajadores y estudiantes de la Juventud del PTS, con compañeros como Jhovani, trabajador textil de la comunidad boliviana, o del Garrahan que escribieron una carta en apoyo a la Lista 17 junto a nuestra compañera Bárbara Acevedo, delegada de la Comisión Interna.
Lamentablemente “El Frente” (PO-PCR-MST), además de incluir a corrientes que apoyan a Proyecto Sur o al FAP, conduce el centro desde 2010 limitándose a la gestión de bares y fotocopiadoras, sin impulsar la más amplia participación estudiantil ni ligar la facultad a los intereses de los trabajadores y el pueblo, y así permitió el crecimiento de “Nuevo Espacio” (Franja Morada). Estas son las mismas prácticas que mantienen a la FUBA paralizada. La Juventud del PTS se abre paso en Medicina para fortalecer la organización independiente de los estudiantes y avanzar en democratizar los centros y federaciones estudiantiles, junto a los trabajadores y el pueblo. Esta es la manera de poder dar batalla contra radicales y kirchneristas.

Temas Relacionados: Universidad , Ciudad de Buenos Aires









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota