logo PTS

Universidad

Elecciones en la UNLP

El 5, 6 y 7 de noviembre se realizarán elecciones estudiantiles a centro y claustro en todas las facultades de la UNLP.
Desde En Clave ROJA y Contraimagen peleamos por centros democráticos, de lucha e independientes de las autoridades y de las patronales del campo y el gobierno.

En Clave ROJA

30 de octubre 2008

El 5, 6 y 7 de noviembre se realizarán elecciones estudiantiles a centro y claustro en todas las facultades de la UNLP.

Desde En Clave ROJA y Contraimagen peleamos por centros democráticos, de lucha e independientes de las autoridades y de las patronales del campo y el gobierno. El movimiento estudiantil tiene que sostener los centros y la Federación, recuperando los que están en manos de la Franja, los kirchneristas y la izquierda sojera, para prepararse para enfrentar los ataques a la educación, los recortes presupuestarios, mayores restricciones que no tardaran en llegar con el desarrollo de la crisis. Debe ser parte de las luchas de los trabajadores y el pueblo.

Desde la Presidencia de “Bellas Artes al FRENTE” y junto a Lucharte-PO y muchos compañeros independientes, queremos seguir construyendo un CEBA democrático y de lucha, ante los armados de la Gestión kirchnerista, y la izquierda sojera de la Unite. El MAS que estaba en el Frente se retiró porque el Plenario no aceptó su insólita pretensión de “si no estamos en la Presidencia, nos vamos”, sumando su granito de arena a la campaña de la derecha contra el CEBA. En Periodismo junto al CAUCE vamos por mantener la conducción que le arrancamos al PJ hace 2 años, junto a los compañeros del Cauce. Esta vez sin el MST que se autoexcluyó del frente al no haber respetado el programa de independencia política del frente y del Centro, yendo detrás de la Sociedad Rural durante el conflicto entre el campo y el gobierno.

En Arquitectura, desde EL BLOQUE tenemos planteada una pelea contra la Franja Morada que con fraudes y patoteadas se quiere hacer del CEAU que con “Arquitectura al FRENTE” el año pasado ha sido nuestra herramienta de organización y lucha.

En Humanidades la UNITE vació al CEHCE de participación, lo puso en función del reaccionario lock out agrario y de las camarillas progres de la UNLP, dejando que la agrupación kirchnerista MILES se fortalezca. Desde Tesis XI peleamos por transformar al CEHCE para organizar democráticamente a los estudiantes de manera independiente de las autoridades y de las patronales del campo y la ciudad.

También nos presentamos en Psicología, Trabajo Social, Ingeniería y participamos en una nueva agrupación en Medicina, “Epicrisis”, compuesta por estudiantes independientes de las distintas carreras de la Facultad, que enfrenta a la Unite (conducción) y un armado de la Franja Morada.

Además desde En Clave ROJA enfrentamos las ideas de la “academia”, difundiendo el marxismo en la universidad y por eso acabamos de editar “Desde el marxismo”, una revista de debate teórico político escrita por integrantes de nuestra agrupación.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: