Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
18 de octubre de 2018

La Verdad Obrera N° 444

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Elecciones en la UBA

15 Sep 2011   |   comentarios

por Juventud del PTS

Desde el 12 de septiembre, y hasta el día 16, se están realizando las elecciones en la Universidad de Buenos Aires. Desde la Juventud del PTS nos presentamos en siete facultades con el objetivo de luchar por un movimiento estudiantil a la altura de las circunstancias que plantean los próximos combates por venir. Nos proponemos profundizar la unidad obrero-estudiantil como hicimos en 2009 con los trabajadores de Kraft Terrabusi y fortalecer una corriente juvenil anticapitalista y socialista que dé batalla en todos los planos al modelo de los K y la oposición patronal.

En Ciencias Sociales encabezamos junto al Partido Obrero y otras agrupaciones de izquierda la lista La Izquierda al Frente para enfrentar tanto a la Juntada, conducción del CECSo, como a las agrupaciones K que se han unificado. También nos presentamos en el claustro de profesores en la “Lista de Izquierda” y en el claustro de graduados con “Marx ataca” a partir de figuras destacadas como Laura Meyer. Asimismo, postulamos a Christian Castillo como candidato a director de la carrera de Sociología, para luchar por una carrera movilizada contra el fortalecimiento del kirchnerismo en la facultad.

En Filosofía y Letras encabezamos junto al PO el frente Plenario de Izquierda para enfrentar a la dirección del CEFyL, una supuesta izquierda “independiente” que cada vez se encuentra más cerca de los K y más lejos de la izquierda, para volver a llenar al centro de ideas y que se movilice junto a los trabajadores.

En las facultades de Ciencias Exactas y Derecho nos presentamos junto al PO e Izquierda Socialista, extendiendo el Frente de Izquierda y de los Trabajadores que construimos para las elecciones nacionales. Sin embargo, en facultades como Ciencias Económicas, Psicología y FADU la Juventud del PTS se presenta sola porque el PO conservó frentes con corrientes pro patronales como el PCR y Libres del Sur. En la próxima edición de LVO daremos cuenta de los resultados. Para más información consultá nuestra página www.pts.org.ar.

Temas Relacionados: Juventud , Universidad , Ciudad de Buenos Aires , En Clave Roja









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota