Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
9 de diciembre de 2018

La Verdad Obrera N° 573

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Elecciones en el Banco Provincia

12 Jun 2014   |   comentarios

El martes 10 de junio tuvieron lugar las elecciones para comisión interna en el Banco Provincia Seccional Buenos Aires. Desde la Agrupación Marrón Bancaria integrada por militantes del PTS junto a los compañeros de Trabajadores del BaPro en Movimiento, compañeros independientes, la 29 de noviembre y Tribuna Bancaria conformamos la lista 66 “Alternativa Bancaria de los Trabajadores”, una lista formada por reconocidos delegados y activistas de base, antiburocrática y combativa. En la campaña dimos una pelea por poner en pie una gremial que sea independiente del gobierno, el directorio y la burocracia sindical. Muy diferente a los años de inmovilismo de la actual lista oficial (la 20), su plenario “folclórico”, y cada vez más pegada al directorio por gran parte de sus integrantes. En esta elección se presentaban la lista del sindicato (la 100) y la de los jerárquicos y funcionarios de la proveeduría. Por nuestra parte, más de 400 bancarios nos apoyaron con su voto, y eso nos alienta a construir una alternativa de clase en el banco y el resto del gremio. A continuación transcribimos testimonios de dos de los compañeros que se presentaron como candidatos.

“Ayer fue un día muy importante en el banco. Los trabajadores volvimos a ratificar que no queremos una interna de sindicalistas con pinta de empresarios, que manejan toneladas de guita, que no laburan hace años sin saber a qué se debe su licencia. A pesar de haber invertido miles y miles de pesos, con medio año de campaña electoral, han fracasado estrepitosamente. También ha sido ayer el certificado de defunción de la vieja lista opositora del sindicato. Pero lo más importante es que frente a la desmovilización y el posibilismo reinantes, hemos sido la única lista que ha aumentado el caudal de votos, aun habiendo cuatro listas. Y ha sido así porque fuimos y somos la única opción que invita a no resignarse y a organizarse para pelear por lo que nos corresponde. Hemos hecho una gran elección erigiéndonos como la principal oposición en numerosos sectores y zonas del banco”.
Marcelo Simonetti, candidato a Secretario General por la Lista 66 “Alternativa Bancaria de los trabajadores”


“Lamento profundamente que en el Banco Provincia haya ganado el “menos malo”, con una lista tan pobre de ideas y con tanta falta de trabajo. Ojalá el miedo pronto nos deje hacer un cambio verdadero... Gracias, me voy a dormir tranquila sabiendo que hicimos lo mejor que pudimos y que mañana estaremos en nuestros lugares de trabajo esperando con los brazos abiertos a quienes no se conformen ni se den por vencidos. ‘Porque uno no siempre hace lo que quiere, uno no siempre puede pero tiene/ tenemos el derecho de no hacer lo que no queremos’”.

Gabriela Pacheco, candidata a Delgada General









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota