Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
18 de diciembre de 2017

Movimiento Obrero

Suteba

Elecciones en SUTEBA

09 Jun 2003 | Carlos Torre Musante Media 7, 15 y 20 y Graciela Monje, EGB 64, Medias 1 y 2., delegados del SUTEBA Quilmes e integrantes de la Lista Naranja del SUTEBA Quilmes.   |   comentarios

El próximo 18/6 habrá elecciones en SUTEBA. Los actuales Dirigentes, pretenden perpetuarse y garantizar la continuidad de sus mandatos para seguir la tregua con el gobierno y que nada cambie.
Los actuales sindicatos son parte de lo viejo, parte de lo que hay que transformar para reconstruirlos sobre nuevas y democráticas bases.
Sectores combativos de la provincia conformaron una lista opositora a la conducción: la Violeta-Rosa. Nos parece un paso adelante y llamamos a todos los afiliados a nuestro gremio a votarla y a darle su apoyo activo en la fiscalización de sus votos.
Se conformaron también listas de oposición en varios distritos de la provincia. Llamamos a todos los afiliados a votarlas.
Pero queremos plantear un aporte en la tarea que tenemos los sectores opositores de recuperar nuestras organizaciones gremiales como herramientas democráticas y de lucha del conjunto de los trabajadores. Creemos que el método utilizado para la constitución de la lista, a nivel provincial y en la mayoría de las seccionales, basado sólo en acuerdos de tendencias, no es la forma para que se exprese la base. Los que queremos un nuevo SUTEBA debemos demostrar que todo lo decide la base, desde los planes de lucha, el programa y, con más razón, la constitución de una lista que se propone recuperar el sindicato. Así lo hicieron los compañeros de la Lista Naranja del SUTEBA Quilmes y ese era el camino a seguir. Esto, debe ser parte del aprendizaje y las conclusiones que deberemos asumir en el camino de liberar a la clase trabajadora de sus actuales direcciones burocráticas.
Este método tiene como base la Asamblea de trabajadores y el respeto de sus mandatos, la participación de todos en los debates y las decisiones, la subordinación de los gremios a las decisiones de las mayorías, es decir la Democracia sindical que tanto han pisoteado los dirigentes burocráticos del SUTEBA.
El 18 de junio votá: en Quilmes a la lista Naranja; en la Provincia de Buenos Aires : Lista Violeta-Rosa. En las demás seccionales votá a las listas que apoyan e impulsan a la Violeta-Rosa.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota