logo PTS

Universidad

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

Elecciones en Psicología

Del 1 al 5 de Noviembre se realizaron las elecciones para el Centro de Estudiantes de Psicología. Desde Pan y Rosas y En Clave ROJA presentamos la Lista 1 ¿Psicólogos Para Qué? planteando que esta no era una elección más, porque era a pocos días de ser asesinado Mariano Ferreyra del PO y que, contra todo rutinarismo, debíamos abrir un debate profundo sobre qué centro necesitamos.

PTS

11 de noviembre 2010

Del 1 al 5 de Noviembre se realizaron las elecciones para el Centro de Estudiantes de Psicología. Desde Pan y Rosas y En Clave ROJA presentamos la Lista 1 ¿Psicólogos Para Qué? planteando que esta no era una elección más, porque era a pocos días de ser asesinado Mariano Ferreyra del PO y que, contra todo rutinarismo, debíamos abrir un debate profundo sobre qué centro necesitamos. Porque para enfrentar la impunidad, luchar por juicio y castigo a todos los culpables, profundizar la unidad con los trabajadores y pelear contra la precarización que afecta a los jóvenes que no pueden ingresar a las universidades, necesitamos ser miles organizados democráticamente.

También planteamos la necesidad de un centro que luche por los derechos de las mujeres, como hace Pan y Rosas en la Secretaría de la Mujer, peleando por el Derecho al Aborto y contra toda violencia hacia las mujeres, luchando junto a las trabajadoras de FelFort contra el fraude del asqueroso Ricardo Fort y apoyando la Comisión de Salud de las y los trabajadores de Kraft.
Contra el modelo de centro de gestión y servicios (bares y fotocopiadoras) que EPA (PO+Brote) mantiene hace diez años, que convocó a asambleas después de un mes de lucha educativa (y del que ninguna otra lista se diferenció demostrando el acuerdo de mantener centros burocráticos), Pan y Rosas y En Clave Roja planteó la necesidad de un centro que organice desde abajo un movimiento estudiantil democrático y combativo, de lucha junto a los trabajadores, en defensa de la Educación y la Salud Pública y por transformar la carrera para poner la psicología al servicio de los trabajadores y el pueblo.

En esta elección (participaron poco más de 4.400 estudiantes) se mantuvo el EPA en la conducción con el 34,3% (4 puntos menos que el año pasado) y creció la centroizquierda, con DALE (Sur+Mst+PCR) que sacó el 24.8%; La Mella sacó el 15.8%; y el espacio kirchnerista llegó al 17.8% sumando la lista 8 (La Cámpora+PCCE) con el 13.7% y Nuevo Encuentro con el 4.1%. Desde la Lista 1 obtuvimos el 5.23% manteniendo la Secretaría de la Mujer. Por último quedaron Prisma con el 1.1% y el Mas con el 0.9%.

Pan y Rosas - En Clave ROJA (PTS e independientes)

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: