logo PTS

Universidad

Elecciones en Filosofía y Humanidades de la UNC

10 de noviembre 2005

Después de una serie de maniobras llevadas a cabo entre el Frente Amplio-Patria Libre y la agrupación indepediente La Saleme (en acuerdo con Franja, el ARI e independientes ligados a La Bisagra) este jueves 10/11 se realizarán las elecciones a centro.
En las elecciones a Consejo se había impuesto el frente Oktubre por más de 200 votos sobre el segundo, pero el escrutinio para centro no finalizó por los ataques de Patria Libre esa noche. Desde Tesis XI y el PTS, dentro de Oktubre, junto al PO y al MST, nos propusimos darle una salida a esta crisis llamando una asamblea, en la cuál más de 250 estudiantes votaron la convocatoria a nuevas elecciones. A esta asamblea, así como a la del martes 1/11 que ratificó lo votado, no asistieron ni Patria Libre ni los independientes, sino que montaron una campaña mediática contra Oktubre.
En estas asambleas se eligieron estudiantes independientes para conformar la junta electoral y, respetando el mandato de las asambleas, organizar las elecciones. En este marco, durante pocos días se pudo ver todo tipo de maniobras por parte de Patria Libre, para impedir que las elecciones se realizaran este año, desconociendo lo votado en asambleas, pero fueron derrotados.
Esta forma de funcionamiento democrática del centro es la que nos está permitiendo darle una salida inédita a esta crisis que contrasta abiertamente con las salidas negociadas entre corrientes a espaldas de los estudiantes, como muchas veces ocurre incluso entre agrupaciones de izquierda. La perpetuación del mandato de la FUBA ha sido un ejemplo de estos casos. Esto es parte de una nueva tradición que estamos instalando en el movimiento estudiantil de Córdoba, de la cuál fueron parte las asambleas durante la lucha así como la Interfacultades. Llamamos a los compañeros independientes que iniciaron su militancia en el reciente conflicto y a los compañeros del PO y el MST a profundizar este camino impulsando un funcionamiento democrático en todos los centros de estudiantes donde tengan responsabilidad política.

 Corresponsal



Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: