logo PTS

Universidad

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO

Elecciones en Ciencias políticas

El martes 28 de octubre se realizaron las elecciones en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. El frente kirchnerista “Integración” (Libres del Sur, Miles, Hacer) desplazó a la conducción “independiente” del Mate que quedó en cuarto lugar, tras generar un gran rechazo entre los estudiantes por su seguidismo al gobierno universitario.

En Clave ROJA - Mendoza

30 de octubre 2008

El martes 28 de octubre se realizaron las elecciones en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. El frente kirchnerista “Integración” (Libres del Sur, Miles, Hacer) desplazó a la conducción “independiente” del Mate que quedó en cuarto lugar, tras generar un gran rechazo entre los estudiantes por su seguidismo al gobierno universitario. El Bloque En Clave Roja+Independientes, se consolidó como la agrupación más importante de la izquierda combativa en la Facultad, haciendo una importante elección. Por detrás quedó La Caldera (PO).

La Coordinación de Sociología fue ganada por la Walsh (PJ) por una diferencia de sólo 2 votos sobre el Bloque ECR+Independientes. En tercer lugar quedó la anterior conducción de Espartaco, una agrupación que se reivindica de izquierda y que viene en una decadencia profunda tras años de una práctica burocrática, donde no realizaron una sola asamblea de la carrera; y luego de empapelar la facultad con la cobarde consigna: “Hay que enfrentar a Evo Morales” la misma semana que la derecha fascista masacraba campesinos en Pando. Aquí el PO sacó tan sólo 17 votos, tras negarse sin más argumentos que “querer medir sus fuerzas”, a impulsar un frente combativo e independiente que hubiera conquistado la coordinación de carrera enterrando el avance del PJ. A la vista quedó que “sus fuerzas” son tan minúsculas, como mayúsculo es su oPOrtunismo. Luego de ser rastreros del Dale( Pcr- Mst) sojero durante el conflicto del campo, colaboraron ahora con la Walsh (PJ) dividiendo a la izquierda en estas elecciones.

El Bloque En Clave ROJA+Independientes demostró un crecimiento importante. Además compañeros de En Clave Roja y el Ce.Pro.D.H impulsamos junto a compañeros independientes (y una compañera de PO) la agrupación Contragolpe en la Facultad de Derecho sacando casi 90 votos en las recientes elecciones poniendo en pie a la izquierda. Desde En Clave Roja- PTS junto a los compañeros independientes con los que impulsamos bloques y agrupaciones en La UNCuyo tenemos la responsabilidad de avanzar con decenas de compañeros para fundar un gran bloque o agrupación que levante el programa por el que peleamos en estas elecciones así como desarrollar la militancia común que ya conquistamos, sentando una nueva tradición junto a los trabajadores como lo venimos haciendo en apoyo a los ajeros de campo grande.

En Clave ROJA Mendoza

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: