logo PTS

Universidad

Elecciones de Centro de Estudiantes en Psicología UBA

Votando poco más de 3.000 estudiantes, en una facultad de 14.000, el EPA renovó la conducción con el 40.9%, bajando 12 puntos de la elección anterior.

PTS

16 de octubre 2008

Votando poco más de 3.000 estudiantes, en una facultad de 14.000, el EPA renovó la conducción con el 40.9%, bajando 12 puntos de la elección anterior.

Con la lista Desde las Bases -En Clave ROJA y Pan y Rosas- obtuvimos el 10.8%, realizando una buena elección que expresó a quienes opinamos que hay que poner en pié un centro democrático y para la lucha, que no alcanza sólo con discursos combativos, como lo hizo durante los últimos 7 años de conducción del EPA (PO+Brote+MST hasta hace 1 mes), cuando la gestión de Slapak sigue avanzando en aplicar la LES sobre la carrera. Planteamos la necesidad de un CEP independiente del gobierno K y la oposición de Macri o Carrió, para luchar por presupuesto sin tener las manos atadas a ningún sector político patronal ni al gobierno. En esto nos diferenciamos del “sojero” FAE (MST+PCR), que alcanzaron el 17% ocupando parte del espacio de los radicales, por lo cual la lista SER, que casi no “militaron” la elección, bajaron al 4%-, y de los kirchneristas como SUR.

En nuestra campaña propusimos retomar las lecciones del movimiento estudiantil de los 60 y 70, que unió su lucha a los/as trabajadores/as para transformar este sistema social, y defendimos ser la única corriente que batalla por desarrollar una crítica desde el marxismo a las concepciones reaccionarias que se enseñan en la facultad, como hacemos desde la Secretaría de la Mujer con talleres sobre Marxismo y Psicología o “la Salud de las Trabajadoras de la Salud”, aspecto del que reniega la actual conducción, limitando aún mas la perspectiva del estudiantado. Planteamos también la necesidad de un centro que luche por los derechos de las mujeres, denunciando los ataques de la decana, como el cierre de la guardería de nuestra facultad. Creemos que en un momento como este, en el que comienza a profundizarse una crisis económica mundial, se hace más necesario que nunca seguir aportando a la construcción de un gran movimiento estudiantil para transformar este sistema en decadencia junto a los/as trabajadores/as y el pueblo.


Resultados totales:

Epa (PO, El Brote) 40.1 %

FAE (MST, PCR) 17.3 %

Sur (Movimiento Sur) 15.2 %

Desde las Bases (ECR, Pan y Rosas -PTS e Indep.-) 10.8 %

Palabras Necias (independientes) 6.7 %

Ser (Edea + Franja) 4.2 %

ExP (PC-CE) 4 %

Mas 0.7 %

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: