logo PTS

Mundo Obrero

(Sólo en internet)

Elecciones de ATE - Cierre de Campaña de la lista Bermellon Frente de Unidad y Lucha

El día viernes 29 de julio se llevó a cabo el Cierre de campaña de la Lista Bermellon Frente de Unidad y Lucha, en el Sindicato Ceramista de Neuquén.

PTS

4 de agosto 2011

El día viernes 29 de julio se llevó a cabo el Cierre de campaña de la Lista Bermellon Frente de Unidad y Lucha, en el Sindicato Ceramista de Neuquén. En el Panel estuvieron presentes Romina Bartozzetti delegada de Promoción familiar de Río Negro y candidata a Secretaria General por la seccional Oeste Alto Valle por la Lista Roja en el Frente Bermellón, Norberto Senior, Secretario General de ATE Sur y candidato a Sec. Adjunto para ATE Nacional y los candidatos para ATE Provincial Javier Lombardo Delegado de Desarrollo Social e integrante de la Agrupación Granate, Gabriela Supissich delegada del Hospital Plottier e integrante de la Agrupación Tribuna Estatal y María Vallejo, candidata a Secretaria General, delegada del Hospital Heller e integrante de la Agrupación Violeta Negra.

Hicieron un saludo Raúl Godoy y Alejandro López, integrantes de la Agrupación Marrón Ceramista y de la Corriente Nacional Nuestra Lucha,Patricia Jure por la Minoría de ATEN, Liliana Obregón, compañeros de la Agrupación Rosa de ATE y Negra de ATEN.

Por su parte Norberto Senior Secretario General por ATE Sur y candidato a Secretario Adjunto para ATE Nacional destaco como experiencia nueva la amplitud y unidad que hemos logrado con la conformación de la Lista Bermellón, a nivel nacional conformada por seccionales opositoras recuperadas como ATE Sur, Ate Almirante Brown, por delegados/as y trabajadores/as que hemos participado de las principales luchas como la del Teatro Colon, INDEK, Astillero Rio Santiago, Ministerio de Trabajo. También planteo que tenemos un gran desafío por delante, que es fortalecer la unidad de los que luchamos, militamos y laburamos, “…fortalecer la unidad en medio del debate y la diferencia…”.

María Vallejo Delegada del Hospital Heller y candidata a Secretaria General de ATE Neuquén destaco “…que la lista que hemos conformado además de estar integrada por las agrupaciones, reagrupa a compañeros delegados y activistas clasistas que desde hace un tiempo venimos dando peleas en común en los plenarios, los conflictos, las asambleas y nuestros lugares de trabajo…”

Nosotros creemos que esta lista constituye un paso enorme para fortalecer una oposición clasista y antiburocrática en ATE, un ATE vaciado y dividido por proyectos ajenos a los intereses de los trabajadores, dividida a nivel nacional la conducción de la verde entre el ala de Micelli ligada a sectores Pro-campo y por otra parte el sector de Yasky que está alineado con Cristina Fernández de Kirchner. Ambos proyectos, intentan llevarnos a los trabajadores detrás de variantes pro- patronales que de ninguna manera representan nuestros intereses.

También agrego que en Neuquén, la actual conducción de los verdes (que hace más de 20 años) dirige el sindicato ha realizado su apuesta de construcción política en el UNE que actualmente cogobierna el Municipio de Neuquén Capital, donde Carlos Quintriqueo candidato a Secretario General por ATE provincial hoy, fue Director de Recursos Humanos y fue el responsable de poner techo salarial a los trabajadores municipales en la última huelga, de descontar días de paro y precarizar a los mismos.

Finalizó planteando que ante este escenario nos presentamos a elecciones porque estamos convencidos de la necesidad de recuperar ATE para los trabajadores y sus luchas, porque queremos un sindicato independiente del Estado y los gobiernos y partidos patronales, porque queremos la democratización de los estatutos de ATE que implica la representación de las minorías, que los dirigentes no se atornillen a sus cargos y vuelvan periódicamente al trabajo y agradeció a todos los presentes por su participación y llamo a seguir fortaleciendo una oposición clasista y antiburocrática en ATE pero también a militar y construir una corriente obrera clasista en todo el movimiento obrero que sea expresión del sindicalismo de base.

Agrupación Violeta Negra - ATE

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: