logo PTS

Mundo Obrero

ULTIMO MOMENTO

Elecciones a delegados en la Unión Ferroviaria

Al cierre de esta edición se conocieron los resultados de la elección de delegados en la líneas Mitre, Sarmiento y Belgrano Note.

PTS

27 de noviembre 2008

Al cierre de esta edición se conocieron los resultados de la elección de delegados en la líneas Mitre, Sarmiento y Belgrano Note.

Los resultados fueron:

Línea Mitre: Verde 699, Bordó 358 y Violeta 257.

Línea Belgrano Norte: Bordó 334, Verde 243 y Violeta 61

Línea Sarmiento: Bordó 658, verde 410 y violeta 165

En la elecciones a ejecutivas de la semana pasada la Verde de Pedraza volvió a montar un fraude escandaloso en la seccional GBA Oeste (Haedo) lo que le permitió retener la misma y a su vez recuperó la seccional Victoria Mitre en manos de la oposición. En ese momento planteamos a la lista violeta que levante su presentación y convoque a votar a la Bordó para no dividir y debilitar a la oposición.. Una semana después en la elección a delegados (a pesar de que la violeta no se retiró), se logró un triunfo contundente de las listas Bordó que ganaron con mayoría absoluta en el Sarmiento y Belgrano Norte.

En el caso del Mitre, luego de 8 años de conducción Bordó, Pedraza logra recuperar el cuerpo de delegados. Como lo planteamos en el último LVO, creemos que la política de la lista violeta (impulsada por el MST) dividió al activismo y debilitó a la oposición del ferrocarril, permitiendo que la burocracia recupere importantes bastiones. Con todas las diferencias estratégicas y de método que mantenemos con los compañeros que conducen la Bordó en TBA y Belgrano Norte, desde la Bordó de L G Roca llamamos a debatir profundamente políticas unitarias para poner en pie una oposición real a la verde de Pedraza en la UF.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: