logo PTS

Informaciones Obreras

Elecciones a delegados en Fate

El próximo 6 y 7 de septiembre se realizarán las elecciones a delegados en la fábrica de neumáticos de San Fernando. En la gran lucha por un aumento salarial acorde a la canasta familiar, tuvimos que enfrentar la prepotencia empresarial, y medidas ilegales de la misma como el lockout patronal.

30 de agosto 2007

El próximo 6 y 7 de septiembre se realizarán las elecciones a delegados en la fábrica de neumáticos de San Fernando. En la gran lucha por un aumento salarial acorde a la canasta familiar, tuvimos que enfrentar la prepotencia empresarial, y medidas ilegales de la misma como el lockout patronal. Este hecho fue permitido por el ministerio del trabajo, mostrando así de qué lado están los funcionarios kirchneristas.

Y mientras el sindicato (SUTNA-CTA) metía trabas y frenaba el desarrollo de la lucha y la organización, negándose en todo momento a llamar a una asamblea general del gremio. Y donde en Fate, el secretario general Pedro Wasiejko, jugó todo el tiempo a dividir la fuerza obrera, para cumplir con el compromiso con el gobierno de no romper el techo salarial del 16% a costa de la derrota de los trabajadores.
Todo esto tuvimos que enfrentar los obreros de Fate, y si bien no llegamos al objetivo buscado, sirvió para conseguir un aumento por encima de la “negociacion” de la conducción. Y sobre todo fue crucial para empezar a cambiar la realidad interna de la fábrica.

En la última asamblea del 1 de junio echamos a los traidores de la seccional San Fernando, hecho que Wasiejko aprovechó para meterse en Fate por la vía de la intervención. Pero la gente no lo quiere.
Luego del plebiscito, que confirmó la renuncia de los traidores de la Bordó, comenzamos una larga pelea para conseguir la fecha de la elecciones a delegados de sector. Porque hace un año que el viejo cuerpo de delegados tienen el mandato legal vencido, no los sigue nadie y la seccional esta intervenida por Wasiejko.

En ese marco, la patronal fue por el desquite, suspendiendo, apretando y persiguiendo a los compañeros activistas más destacados. Buscando debilitar la organización de la nueva vanguardia obrera que destacó la lucha. Utilizó la plata para “arreglar” a varios compañeros referentes, intentando desmoralizar al conjunto del activismo y a la base más combativa.

Pero un importante grupo de compañeros resistimos y logramos conformar una verdadera alternativa de los trabajadores para estas elecciones.

Estamos en todos los turnos y en los distintos sectores. Somos los más representativos de nuestros compañeros. Y nos hemos agrupado en base a ser fieles a los principios de la democracia obrera, al método de lucha y la independencia de la patronal y sus políticos.

Vamos por el cuerpo de delegados para ponerlo a disposición de los intereses de los trabajadores y reconstruir una tradición clasista en Fate.

Trabajador de FATE

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: