logo PTS

Comunicados de prensa

El viernes habrá paro en Fate, Pirelli, Firestone y Brigdestone

Prensa PTS

18 de mayo 2006

El Sindicato Unido Trabajadores del Neumático (SUTNA), que encabeza Pedro Waseijko, anunció que el viernes próximo que su gremio realizará un "paro de 24 horas" en las empresas Fate, Pirelli, Firestone y Brigdstone ante el fracaso en las negociaciones paritarias que impulsa el gobierno.
 
La medida de fuerza, fue aprobada por una asamblea de afiliados que sesionó en la Federación de Box de la que participaron según el gremio, "más de 900 trabajadores".
 
El SUTNA, reclama un aumento salarial del 20 por ciento y la participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas mencionadas.
 
SUTNA enrolado en la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), informó mediante un comunicado que este jueves vence la conciliación obligatoria que dispuso el ministerio de Trabajo en el conflicto.
 
Se informó además que, por la medida de fuerza,"se dejará de fabricar más de 40 mil cubiertas".
 
En el marco de negociaciones paritarias del sector, los trabajadores del neumático también plantearon un Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) para la actividad y finalizar con la precarización laboral tanto mediante las tercerizaciones como con las diferencias entre trabajadores nuevos y viejos.
 
Por otro lado, en un hecho inédito en el marco de las paritarias actuales en las diferentes actividades del sector privado, SUTNA exigió oficialmente a las empresas FATE y Pirelli la participación de los trabajadores en las ganancias empresarias tal cual se da hoy en el caso de la empresa Bridgestine-Firestone. Las discusiones salariales en el SUTNA y las empresas se iniciaron hace cuatro meses sin que las partes pudieran ponerse de acuerdo.
 
Waseijko sin embargo resaltó que "hubo interesantes avances en cuanto a lo que veníamos pidiendo: por un lado, la incorporación de los sectores tercerizados en las plantas de neumáticos dentro de los sectores de distribución, producción y mantenimiento y por otro el tema de eliminar las diferencias entre trabajadores nuevos y viejos.
 SUTNA, es el gremio mayoritario de trabajadores del neumático con más de 4000 afiliados en todo el país 

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: