logo PTS

Comunicados de prensa

El trotskista Christian Castillo asumió en la Legislatura provincial

Hoy juró Christian Castillo, Diputado Provincial del Frente de Izquierda y de los Trabajadores por el PTS, y se suma a los tres diputados nacionales electos del (FIT) Nicolás del Caño (Mendoza, PTS), Néstor Pitrola (provincia de Buenos Aires, PO) y Pablo López (Salta, PO).

PTS

5 de diciembre 2013

Hoy juró Christian Castillo, diputado provincial del Frente de Izquierda y de los Trabajadores por el PTS, y se suma a los tres diputados nacionales electos del FIT Nicolás del Caño (Mendoza, PTS), Néstor Pitrola (provincia de Buenos Aires, PO) y Pablo López (Salta, PO), mientras que la banca por la provincia de Córdoba sigue en disputa ya que la Corte Suprema deberá resolver el pedido del FIT para que se abran las urnas.

El hecho de que asuman diputados que se reivindican trotskistas es inédito en la política argentina. Christian Castillo planteó que "vamos a poner nuestras bancas al servicio de las luchas obreras contra las patronales, el Gobierno y la burocracia sindical. Vamos a apoyar la lucha por la recuperación de los sindicatos para enfrentar el ajuste y los topes salariales que quiere imponer el Gobierno. Asimismo, nuestras bancas serán una plataforma y tribuna para que se exprese la lucha del movimiento de mujeres contra la reforma clerical del Código Civil y por la ley que garantice el aborto legal, seguro y gratuito".

Mientras se realizaba la sesión en la que asumió Castillo, en las afueras de la Legislatura el Frente de Izquierda se realizó una concentración para celebrar este acontecimiento.

Contacto:

Christian Castillo: (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo |www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292