logo PTS

PARTIDO

NÚMERO ESPECIAL LUEGO DEL CRIMEN SOCIAL

El trabajo con una nueva edición masiva de La Verdad Obrera

Una nueva tirada de LVO “masivo” de 20 mil ejemplares y una nueva agitación extensa en fábricas, establecimientos y facultades. Pero esta vez los militantes estuvieron especialmente motorizados a llevar las ideas y denuncias del PTS: el odio de clase provocado por el crimen social. Los primeros informes recibidos de las regionales indican que la tirada tiene una muy buena recepción.

Hernán Aragón

11 de abril 2013

Una nueva tirada de LVO “masivo” de 20 mil ejemplares y una nueva agitación extensa en fábricas, establecimientos y facultades. Pero esta vez los militantes estuvieron especialmente motorizados a llevar las ideas y denuncias del PTS: el odio de clase provocado por el crimen social. Los primeros informes recibidos de las regionales indican que la tirada tiene una muy buena recepción.

En las automotrices de zona norte los trabajadores, al ver a nuestros compañeros, salen con el dinero en la mano para llevarse el periódico. En Volkswagen fueron 120 los periódicos vendidos en una mañana. Algo similar pasa en Lear (autopartistas), en Kraft y otras alimenticias y fábricas de capital donde LVO se distribuye regularmente (droguerías, textiles, metalúrgicas). Esta vez los piqueteos destacan en Subtes y docentes. O en barrios de Córdoba, donde “La recepción fue excelente, pasábamos casa por casa y hubo buena predisposición de los vecinos a escucharnos y comprometerse a donar algo para los daminificados”.

En Aeronáuticos, Firestone y Alicorp los diálogos se repiten. En todos lados se habla de lo mismo. Sobran las muestras de solidaridad y el repudio a la casta política patronal, responsable de la tragedia.
En el Garrahan, una trabajadora muy humilde y joven se acerca y se ofrece a donar la ropa de su hijito para “alguien que pueda necesitarla más que yo”.

En todos lados se da una gimnasia de diálogo político a una escala mayor a la habitual. La indignación agudiza la creatividad y rompe la rutina. La experiencia de los compañeros de la juventud que van en tren a La Plata para colaborar con la ayuda solidaria muestra el espíritu con el cual se tomó la agitación de la edición masiva. “El viaje a la Plata es largo -comentan- Algunos íbamos charlando y otros leyendo el LVO. Un señor, sorprendido por la tapa, le pide comprarle el periódico a una compañera que lo estaba leyendo. A algunos compañeros se nos ocurre juntar todos los periódicos que tienen encima los militantes y nos mandamos al último vagón. Le íbamos dejando ejemplares a la gente para que los ojeara, mientras le contábamos que éramos estudiantes de Sociales que íbamos a La Plata a llevar lo recolectado en la Facultad y queríamos aprovechar el viaje para darles nuestro punto de vista. ´¿Vivir sin asfalto y cloacas es una tragedia?, ¿que te pongan un shopping que te desagota en la cabeza, es una tragedia? No, es un crimen social que muestra cómo los políticos patronales y empresarios tratan a los trabajadores´.

Nuestras palabras terminaban diciendo´queríamos aprovechar el viaje para contarles todo esto y pasarles el periódico del Partido de los Trabajadores Socialistas, que es a una colaboración de tres pesos. Muchas gracias´.

Podíamos haber seguido el viaje durmiendo o charlando entre nosotros. Pero intentamos hacer política con nuestra propia bronca y constatamos que hay mucha, pero mucha bronca en la gente. Esa bronca se quiere expresar, pero no encuentra canales. Nosotros tenemos que buscar la vuelta para ser un canal político de esa bronca. En eso estamos”.

En La Plata, por ser el epicentro del desastre, nuestra denuncia tiene gran circulación. Un millar de ejemplares vendidos en pocos días en las calles, festivales solidarios, plazas, facultades y lugares de trabajo llevaron nuestra consigna “La tormenta es natural, los muertos y el desastre NO” a todos los rincones de la ciudad. Ahora resta la respuesta de los lectores y la continuidad de la discusión y la organización.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: