Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Domingo 25 de Septiembre de 2016
07:33 hs.

SANTA FE

El “socialismo” y el kirchnerismo hacen suyo el discurso de la derecha y saturan los barrios con más gendarmes

15 May 2015   |   comentarios

En el transcurso del día se dio a conocer que la Gendarmería volvería a desembarcar en la ciudad de Rosario. A través de una reunión entre el Secretario de Seguridad, Antonio Berni y referentes del kichnerismo santafesino, como Omar Perotti candidato a gobernador por dicha fuerza, el Gobierno Nacional se comprometió a enviar 1000 agentes para que patrullen los barrios de (...)

En el transcurso del día se dio a conocer que la Gendarmería volvería a desembarcar en la ciudad de Rosario. A través de una reunión entre el Secretario de Seguridad, Antonio Berni y referentes del kichnerismo santafesino, como Omar Perotti candidato a gobernador por dicha fuerza, el Gobierno Nacional se comprometió a enviar 1000 agentes para que patrullen los barrios de Rosario.

Octavio Crivaro, dirigente del PTS y candidato a gobernador por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores aseveró: “Una vez más el kirchnerismo, junto al gobierno provincial de Bonfatti se ponen de acuerdo para militarizar aún más los barrios rosarinos y aumentar la criminalización y la represión sobre los trabajadores, la juventud y los sectores populares. El “socialismo” y el kirchnerismo hacen suyo el discurso de la derecha y saturan los barrios con más gendarmes. Ya se demostró en la ciudad que la Gendarmería, junto a la Policía no viene a combatir el narcotráfico del cual es más evidente que con cómplices y encubridores del negocio”

Por su parte Virginia Grisolía, candidata a Concejal por el FIT en Rosario, agregó: “El gobierno nacional y el gobierno provincial quieren mostrar como garantía que Gendarmería y Policía trabajaran juntos en esta ocasión. Pero como ha quedado demostrado en la ciudad con la Gendarmería en los barrios lo único que aumentó fue la represión a la juventud y los trabajadores. Así ha quedado en evidencia con las decenas de denuncias que hemos recogidos junto a organizaciones de DDHH de golpizas, abusos y ataques homofóbicos por parte de los gendarmes. Mientras el narco siguió operando con absoluta normalidad”

Para finalizar Crivaro planteó: “Desde el PTS no saludamos y nos oponemos rotundamente a este operativo conjunto de Berni y Bonfatti. Gendarmería y Policía son parte y no la solución del problema. Son cómplices del gran delito, el narcotráfico y la trata” .

Temas Relacionados: Santa Fe









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota