Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
22 de octubre de 2019

JUEVES 22 - 17:30 HS

El sindicalismo combativo y la izquierda marchan en Rosario contra el ataque al salario y al empleo

20 Aug 2019   |   comentarios

El próximo jueves 22/8 habrá un acto en Gobernación convocado por el sindicalismo combativo y el Frente de Izquierda Unidad. La jornada comenzará con una movilización a las 17:30 hs en la Plaza Sarmiento e irán hasta la Gobernación donde se realizará un acto. Allí exigirán un paro general activo de 36 horas y plantear medidas de emergencia en defensa del salario y el empleo, para que la crisis la paguen los que la (...)

El próximo jueves 22/8 habrá un acto en Gobernación convocado por el sindicalismo combativo y el Frente de Izquierda Unidad. La jornada comenzará con una movilización a las 17:30 hs en la Plaza Sarmiento e irán hasta la Gobernación donde se realizará un acto. Allí exigirán un paro general activo de 36 horas y plantear medidas de emergencia en defensa del salario y el empleo, para que la crisis la paguen los que la generaron.

Octavio Crivaro dirigente del PTS en el Frente de Izquierda-Unidad denunció que “la devaluación afecta directamente al pueblo trabajador pulverizando aún más los salarios. Vamos a exigirles a la CGT y la CTA un paro activo de 36 horas para que la crisis no la paguen los trabajadores. Planteamos también medidas de emergencia como un aumento inmediato de salarios y jubilaciones, la anulación de los tarifazos, la ocupación de toda fábrica que cierre o despida masivamente y la actualización automática de salarios”.

Así mismo agregó que “se trata de una jornada nacional que también haremos en Santa Fe donde nos sobran los motivos. General Motors volvió a anunciar suspensiones del conjunto de los trabajadores, los despedidos de Electrolux siguen luchando por su reinstalación, los y las docentes están exigiendo la reapertura de paritarias. La devaluación que impusieron los mercados fue apoyada por el gobierno de Macri y avalada también el candidato Alberto Fernandez que apoyó un dolar a $60. Solo la izquierda cuestionó que esto se trata de un duro ataque al trabajo y al salario. Nosotros decimos que la crisis la paguen el FMI y los grandes empresarios que son los que la generaron".

Temas Relacionados: Santa Fe









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota