Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Jueves 29 de Septiembre de 2016
22:29 hs.

Juventud

Comunicado de Prensa

El proyecto para derogar el Honoris Causa a Abel Albino se presentará el año que viene

14 Dec 2015   |   comentarios

La Juventud del PTS presentará el proyecto para derogar el Honoris Causa a Abel Albino el año que viene en el Consejo Superior

(14/12/2015 – Prensa PTS) En la Asamblea Universitaria del sábado pasado, los dos consejeros de la Juventud del PTS en el Frente de Izquierda presentaron un proyecto para derogar el título de Doctor Honoris Causa al médico Abel Albino. Aunque no consiguió los 2/3 de los votos para ser tratado en la misma, cosechó una amplia aprobación por parte de Consejeros estudiantiles y del público presente.

“La gestión de Tamarit no quiso tratar el proyecto escudándose en que la Asamblea no puede decidir sobre esos Títulos, a pesar de que es el máximo órgano de cogobierno de la Universidad”, manifestó Gonzalo Valverde, Consejero Estudiantil del PTS por Filosofía y Humanidades.

“A partir de la gran aprobación que obtuvimos, sectores de la propia gestión que inclusive votaron en contra el sábado, hoy plantean que están de acuerdo en llevarlo al Consejo Superior para su tratamiento. Opinamos que sería un paso que la Universidad derogue el título otorgado a un médico ligado al Opus Dei cuyas declaraciones en contra del aborto y considerando la homosexualidad como una enfermedad han sido rechazadas por multitud de activistas y agrupaciones que luchamos por los derechos de las mujeres y de la diversidad sexual”, agregó Valverde.

Finalmente, el Consejero anunció que presentarán el proyecto de derogación del título honorífico en la primera sesión del Consejo Superior el año que viene. “Desde ya que presentaremos el proyecto impulsando al mismo tiempo una campaña en todas las Facultades; la organización y la movilización de la juventud y el movimiento de mujeres y LGTB es la única manera de frenar cualquier avance en nuestros derechos. Desde la Juventud del PTS seguiremos luchando por poner la Universidad al servicio de los trabajadores y el pueblo, en las aulas y en las calles”.

Temas Relacionados: Juventud , Córdoba , Juventud del PTS









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota