Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Viernes 9 de Diciembre de 2016
18:14 hs.

Elecciones

COMUNICADO DE PRENSA

El precandidato presidencial del Frente de Izquierda Nicolás del Caño visita Salta este miércoles

07 Jul 2015   |   comentarios

El precandidato presidencial del PTS en el Frente de Izquierda Nicolás del Caño comenzó su campaña en vistas a las PASO del 9 de agosto, en las que competirá con Jorge Altamira por la primera candidatura de esta coalición de izquierda.

Del Caño arriba este miércoles 8 de julio a Salta, luego de la reciente conquista de cuatro nuevos legisladores para el Frente de Izquierda en la provincia de Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires, que se suman a los puestos ya obtenidos en las pasadas elecciones provinciales de Mendoza, Salta y Neuquén.

Del Caño brindará una conferencia de prensa a las 10 horas en el bar El Angel (Balcarce y Santiago del Estero) junto a Tomás Feijoo y Cristina Aparicio, quienes encabezan las listas de diputados con las que el PTS-FIT competirá en la provincia, así como con otros referentes locales.

Al respecto Feijoo afirmó que “Las listas que impulsamos en todo el país están integradas por miles de trabajadores industriales, de los servicios, jóvenes precarizados, mujeres y referentes de los derechos humanos con los que apostamos a renovar y fortalecer al Frente de Izquierda hacia las primarias de agosto. Y en Salta, donde nos presentamos por primera vez, renovando a la izquierda local , el 60% de nuestras candidatas son mujeres, como mis compañeras Cristina Aparicio y Alicia Balderrama, grandes luchadoras de la histórica huelga docente del 2014, o como Natalia Choque, estudiante y activista de la UNSa".

Por otro lado, Del Caño se mostró optimista y aseguró que "ya en Mendoza empezamos a ver que en los bastiones del kirchnerismo los jóvenes precarizados empiezan a identificarse con el Frente de Izquierda, dándole la espalda a la derecha que representan los Scioli, los Macri o Massa. Además del apoyo tradicional a la izquierda, tenemos planteado que el FIT nacional y el PTS en la provincia conquiste el voto de nuevos sectores, como lo hicimos en Mendoza, logrando la adhesión y simpatía de una juventud que se cuenta por millones y de la que ninguno de los otros candidatos de los partidos tradicionales habla. La juventud salteña no es ajena a eso”.

Por último, Feijoo manifestó que “para que la voz de las mujeres, la juventud y los trabajadores se pueda expresar tenemos que conseguir 15mil votos. Por eso queremos lanzar una campaña democrática junto a nuestro compañero Nicolás del Caño”.

Contacto:
Tomás Feijoo: (0387) 5978752|@Tomas_Feijoo
| www.facebook.com/tomasfeijoo.PTS
Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano | www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Contactos para la prensa:
Mariano: (0387) 15 442 1544
Romina: (0387) 15 520 6395

Temas Relacionados: Elecciones , Salta









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota