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CHOFERES

El paro en la 102 y la patota de la UTA

Lo que les pasa a los choferes de la 102 es parte de lo que vivimos cientos de trabajadores del transporte.

4 de octubre 2007

Lo que les pasa a los choferes de la 102 es parte de lo que vivimos cientos de trabajadores del transporte. Los empresarios, que reciben millonarios subsidios, aumentan los ritmos de trabajo de los choferes, poniendo en peligro no sólo la salud de los trabajadores sino de usuarios y peatones.

Los compañeros de la 102, que tienen nuevos delegados, vienen denunciando que los obligan a violar las reglas de tránsito para cumplir con los tiempos que marca la empresa. Ni tienen en cuenta las dificultades del tránsito ni les respetan los descansos. Pero además, denuncian las pésimas condiciones de higiene y seguridad: ni baños hay, sólo letrinas.

El despido de 5 choferes en medio del reclamo abrió el primer conflicto, que permitió la reincorporación de 4 compañeros. Pero Sergio Vera sigue despedido. Entonces, los compañeros tomaron la decisión de ir al paro, concentrándose en la terminal del barrio de Barracas. Hasta ahí llegaron a solidarizarse los compañeros de la Línea 60, un cuerpo de delegados que derrotó a la burocracia de la UTA en recientes elecciones.

Pero el martes al mediodía cayó con una patota de más de 100 personas, para levantar el paro de los choferes de la 102 y golpear ferozmente a los compañeros de la 60.

La patota de la UTA logró parte de su cometido. Como en el subterráneo, volvió a actuar a favor de la empresa, contra los trabajadores y los delegados antiburocráticos. Ya está bastante claro cómo va a actuar esta burocracia y cómo se viene preparando para el ‘Pacto Social’ que impulsa el gobierno. Hay que organizarse para apoyar a los sectores combativos y los reclamos por mejores condiciones de trabajo, y para enfrentar a la patota de la UTA.

A., chofer (UTA)

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