Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
25 de abril de 2019

El paro en Rosario: corte de Autopista a Santa Fe a la altura de Silvestre Begnis

30 Mar 2015   |   comentarios

En el marco del paro general del martes 31 de marzo, y como parte de la jornada nacional de acciones que realizará el sindicalismo combativo, el PTS en el Frente de Izquierda participará de un corte de la Autopista a Santa Fe a partir de las 6 AM. Allí estarán trabajadores despedidos de la fábrica Liliana, que reclaman la reincorporación de Lucas Castillo, que tiene dos fallos cautelares a su favor, entre otros sectores de docentes, bancarios, (...)

En el marco del paro general del martes 31 de marzo, y como parte de la jornada nacional de acciones que realizará el sindicalismo combativo, el PTS en el Frente de Izquierda participará de un corte de la Autopista a Santa Fe a partir de las 6 AM. Allí estarán trabajadores despedidos de la fábrica Liliana, que reclaman la reincorporación de Lucas Castillo, que tiene dos fallos cautelares a su favor, entre otros sectores de docentes, bancarios, estatales y trabajadores.

En las vísperas de este nuevo paro general, Octavio Crivaro, trabajador de ANSES y candidato a Gobernador de Santa Fe por el Frente de Izquierda y los Trabajadores, declaró: “una nueva acción nacional de lucha pondrá sobre la mesa las demandas de la clase trabajadora frente a un gobierno que lamentablemente defiende los intereses de los empresarios y sostiene un impuesto regresivo y antipopular como el impuesto al salario. Participamos del paro y somos parte de la jornada de cortes que lanzó el sindicalismo combativo de Lear, Kraft y Donnelley, porque sobran motivos: el impuesto al salario, los techos salariales y la precarización laboral son motivos más que legítimos para que el conjunto de trabajadores se pronuncie de manera contundente”.
El dirigente prosiguió diciendo que “lamentablemente la dirigencia sindical K se ubica como un felpudo del gobierno y los empresarios. Ya vimos al SMATA apoyando los despidos en Lear. Ahora Caló dijo que dará ‘libertad de acción’ ante el paro, pero apuesta a que todo funcione normalmente, calmando la preocupación empresaria. Participamos del paro, sin embargo, sin confundirnos con las direcciones sindicales de la CGT y la CTA que, si bien convocaron a una medida de lucha, lo hicieron de manera aislada, mientras apoyan a las listas de la oposición peronista o sojera. Necesitamos un plan de lucha en serio”.

Por último, Virginia Grisolía, candidata a concejal por el Frente de Izquierda, agregó: “en la región tomamos con mucha fuerza el reclamo de los trabajadores que sufren la precarización laboral. En todas las fábricas el ánimo de la juventud. En la UOM Rosario los trabajadores apenas superan los 5 mil pesos y sufren accidentes laborales como el que asesinó a Daniel Aguilar en Electrolux. Y a los que se organizan frente a esta realidad, los empresarios los echan, como a Lucas Castillo de Liliana SRL. Por eso somos parte de este corte en frente a esta empresa. Hay que pararles la mano”.

Contactos:

Octavio Crivaro: 3413390618
Virginia Grisolía: 3413055733

Temas Relacionados: Santa Fe , 31M Paro Nacional









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota