Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
26 de abril de 2019

La Verdad Obrera N° 417

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

El papelón de Pino Solanas en Mendoza no debe contaminar la lucha

10 Mar 2011   |   comentarios

La venida de Pino a Mendoza ha resultado un escándalo para la comunidad que viene luchando duramente contra las corporaciones imperialistas de la minería defendidas a capa y espada por el gobierno nacional de Cristina Kirchner y el gobierno provincial de Celso Jaque.

El primer roce con las asambleas por el agua se dio cuando pretendió encabezar la marcha, cosa que fue rechazada de plano y se le invitó a marchar detrás de éstas y los sindicatos como el resto de los partidos políticos que acompañamos esta lucha.

Pero el escándalo no terminó allí. En el medio de una marcha histórica por su nivel de convocatoria -más de cinco mil personas- y por el apoyo recibido a lo largo de todo el recorrido de parte de la comunidad que se agolpó en los festejos -más de trecientos mil-, algo que es destacado por todos los medios de prensa, Pino Solanas “buscó la foto” saludando amistosamente al vicegobernador duhaldista Cristian Racconto que es un defensor de la minería contaminante y que pidió que se procese judicialmente a los luchadores que protestaron contra San Jorge en la Legislatura.

Para rematar su nefasta visita, Pino Solanas corrió al tradicional almuerzo de “Las fuerzas vivas”, donde se reunió con los explotadores de mano de obra infantil del sector vitivinícola, en el medio del escándalo nacional y provincial por el trabajo esclavo y la explotación infantil que significó en menos de un mes la muerte de dos niños en fincas de nuestra provincia. Allí también pudo encontrarse y conversar con Pablo Alonso gerente ambiental del emprendimiento minero San Jorge, contra el cual se vienen realizando las movilizaciones e incansables protestas de los vecinos y luchadores de la provincia.

Pino Solanas pretende contaminar con su tradicional apego a la oposición derechista y el empresariado “nacional”, la lucha que nace desde abajo en la provincia. Más que un aporte, su abrazo con el duhaldismo, los explotadores de niños y los gerentes de la minería contaminante; han sido un verdadero agravio a esta lucha que debe ser rechazado en forma contundente.

Partido de los Trabajadores Socialistas - Mendoza

Temas Relacionados: Nacional , Mendoza









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota