logo PTS

NACIONAL

DESIGUALDAD E IMPUNIDAD

El “país normal” de Binner

El candidato a diputado nacional Hermes Binner dice que merecemos tener un “país normal”. Pero la Santa Fe gobernada por su Frente Progresista es la provincia de la desigualdad.

Octavio Crivaro

11 de julio 2013

El candidato a diputado nacional Hermes Binner dice que merecemos tener un “país normal”. Pero la Santa Fe gobernada por su Frente Progresista es la provincia de la desigualdad. Un puñado de sojeros y empresarios vive en lujosas torres mientras a la mayoría trabajadora, sin gas ni cloacas, se le inundan los barrios. Barrios que sufren la impunidad de las bandas narcos amparadas por el Estado.

Hospitales y escuelas colapsados; maestras, médicos y enfermeras con largas jornadas, mientras en la Santa Fe “normal” de Binner unos pocos son dueños del Río Paraná, los puertos y las tierras. Una enorme riqueza en manos de multinacionales como Cargill y Monsanto; Binner es uno de sus candidatos. Los otros son Obeid, ex menemista privatizador del Banco de Santa Fe hoy en el Frente Para la Victoria, y el derechista Del Sel.

Esos políticos cobran varios miles de pesos por mes. Por eso proponemos que todos los funcionarios ganen lo mismo que una maestra o un trabajador.
Como lo demuestra la lucha de la fábrica Liliana la precarización laboral es epidemia en Santa Fe. Uno de cada diez jóvenes está desocupado. Uno de cada tres, precarizado. Muchos trabajan 10 o 12 horas. Proponemos que se repartan las horas de trabajo sin bajarle el salario a nadie. Y una ley, que debe ser impuesta por la movilización de los sindicatos, para que todos los trabajadores pasen a planta permanente.

En Santa Fe la policía organiza a las redes de narcotráfico y trata, y está segunda en el índice de casos de gatillo fácil. Los asesinatos de Sandra Cabrera, Silvia Suppo, Pocho Lepratti y los del triple crimen de Villa Moreno siguen impunes.
¿Por qué la vida del pueblo trabajador se precariza mientras los empresarios la levantan con pala? Proponemos impuestos progresivos a las grandes fortunas y un plan de obras públicas para construir las viviendas y hospitales necesarios. Y planteamos la expropiación de las aceiteras, la estatización de los puertos y del Banco de Santa Fe bajo control de los trabajadores.

Como primer paso de esta campaña que ya empezó nos proponemos superar el piso de 35 mil votos que necesitamos para pasar las internas y dar la lucha en Octubre.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: