logo PTS

Santa Fe

El jueves 14 visita Rosario Nicolás del Caño, diputado nacional del PTS-FIT

El Jueves 14 de agosto el Diputado Nacional del PTS en el Frente de Izquierda estará en Rosario, y a las 17 recibirá a la prensa en el Centro Cultural La Toma, en Tucumán 1349.

PTS Santa Fe

12 de agosto 2014

El jueves 14 visita Rosario Nicolás del Caño, diputado nacional del PTS-FIT

El Jueves 14 de agosto el Diputado Nacional del PTS en el Frente de Izquierda estará en Rosario, y a las 17 recibirá a la prensa en el Centro Cultural La Toma, en Tucumán 1349.

Sobre el motivo de su visita a la ciudad, Del Caño declaró: “Los diputados del Frente de Izquierda estamos encabezando una Campaña Nacional contra los despidos y suspensiones. En Buenos Aires apoyamos a los trabajadores de Lear, Donelley y Emfer. En Rosario también vimos despidos en Liliana a principios de año y hoy en otras metalúrgicas; y hay suspensiones y ataques a los trabajadores en Acindar y Paraná Metal.

Del Caño aseguró que “desde las bancas en el Congreso Nacional y en las legislaturas provinciales, los diputados del PTS en el Frente de Izquierda hemos presentado sendos proyectos contra los despidos en todo el país, como parte del enfrentamiento a empresas buitres y al gobierno que las apaña y los sindicalistas traidores”.

Luego, a las 18hs, también en el Centro Cultural La Toma, el Diputado Nacional Del Caño participará de una Asamblea abierta del PTS – Frente de Izquierda, junto a Roberto Amador, referente de la lucha de Gestamp y opositor a la conducción del SMATA, y Octavio Crivaro, trabajador de ANSES y dirigente del PTS. La actividad es convocada con el título “Lear, las luchas de los trabajadores y los desafíos de la izquierda en el fin del ciclo K”.

Sobre dicha asamblea Del Caño agregó que “discutirá la perspectiva de los actuales conflictos de trabajadores que enfrentan despidos y suspensiones, como en Lear, así como también los empleados de Donelley, que vienen de ocupar la fábrica para ponerla a producir, frente al cierre fraudulento lanzado por esta multinacional norteamericana, que busca dejar a más de 400 familias en la calle. Muchos de los trabajadores que enfrentan ataques de los empresarios y burocracias, se referencian con el Frente de Izquierda y con el PTS, lo que nos plantea un gran desafío”.

Por último, en este evento se presentará públicamente el novedoso y ambicioso proyecto votado en el reciente Congreso del PTS de lanzar un diario digital, Izquierda Diario, el primer diario de la izquierda en décadas en nuestro país.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: