Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
23 de octubre de 2017

Partido

El jueves 14 visita Rosario Nicolás del Caño, diputado nacional del PTS-FIT

12 Aug 2014   |   comentarios

El Jueves 14 de agosto el Diputado Nacional del PTS en el Frente de Izquierda estará en Rosario, y a las 17 recibirá a la prensa en el Centro Cultural La Toma, en Tucumán 1349.

El Jueves 14 de agosto el Diputado Nacional del PTS en el Frente de Izquierda estará en Rosario, y a las 17 recibirá a la prensa en el Centro Cultural La Toma, en Tucumán 1349.

Sobre el motivo de su visita a la ciudad, Del Caño declaró: “Los diputados del Frente de Izquierda estamos encabezando una Campaña Nacional contra los despidos y suspensiones. En Buenos Aires apoyamos a los trabajadores de Lear, Donelley y Emfer. En Rosario también vimos despidos en Liliana a principios de año y hoy en otras metalúrgicas; y hay suspensiones y ataques a los trabajadores en Acindar y Paraná Metal.

Del Caño aseguró que “desde las bancas en el Congreso Nacional y en las legislaturas provinciales, los diputados del PTS en el Frente de Izquierda hemos presentado sendos proyectos contra los despidos en todo el país, como parte del enfrentamiento a empresas buitres y al gobierno que las apaña y los sindicalistas traidores”.

Luego, a las 18hs, también en el Centro Cultural La Toma, el Diputado Nacional Del Caño participará de una Asamblea abierta del PTS – Frente de Izquierda, junto a Roberto Amador, referente de la lucha de Gestamp y opositor a la conducción del SMATA, y Octavio Crivaro, trabajador de ANSES y dirigente del PTS. La actividad es convocada con el título “Lear, las luchas de los trabajadores y los desafíos de la izquierda en el fin del ciclo K”.

Sobre dicha asamblea Del Caño agregó que “discutirá la perspectiva de los actuales conflictos de trabajadores que enfrentan despidos y suspensiones, como en Lear, así como también los empleados de Donelley, que vienen de ocupar la fábrica para ponerla a producir, frente al cierre fraudulento lanzado por esta multinacional norteamericana, que busca dejar a más de 400 familias en la calle. Muchos de los trabajadores que enfrentan ataques de los empresarios y burocracias, se referencian con el Frente de Izquierda y con el PTS, lo que nos plantea un gran desafío”.

Por último, en este evento se presentará públicamente el novedoso y ambicioso proyecto votado en el reciente Congreso del PTS de lanzar un diario digital, Izquierda Diario, el primer diario de la izquierda en décadas en nuestro país.

Temas Relacionados: Partido , Santa Fe









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota