Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
22 de septiembre de 2017

Información General

Mendoza

Del Caño insiste: Que los funcionarios políticos cobren como una maestra

23 Aug 2014 | El intendente Lobos de Guaymallén , debido al amplio repudio popular que se suscitó en las redes sociales y otros medios de comunicación ante la denuncia efectuada por el FIT, dio marcha atrás con el decreto a través del cual los ediles de ese departamento llevaban sus dietas a $40.000.   |   comentarios

El intendente Lobos de Guaymallén , debido al amplio repudio popular que se suscitó en las redes sociales y otros medios de comunicación ante la denuncia efectuada por el FIT, dio marcha atrás con el decreto a través del cual los ediles de ese departamento llevaban sus dietas a $40.000.

Desde el PTS/FIT vienen insistiendo desde la campaña electoral del año pasado en que un legislador o cualquier funcionario político del Estado deben cobrar una dieta equivalente al salario de una maestra con 20 años de antigüedad en su cargo y como lo prometieron presentaron tanto en el Congreso Nacional como en la Legislatura de Mendoza, a través de la Senadora Noelia Barbeito, un proyecto de Ley que ajusta las dietas de todos los legisladores.

El diputado nacional Nicolas del Caño sostuvo “este retroceso de Lobos producto de la indignación popular es una muestra de la justeza del planteo que venimos haciendo, los mismos que intentaron aumentarse sus dietas en Guaymallen son los mismos que le niegan aumento a los trabajadores estatales, los que endeudan a la provincia, son el PJ y la UCR, los mismos de siempre” y remató “son una casta de políticos que le dan la espalda a los problemas de los trabajadores y se engordan los bolsillos con suculentas dietas, queremos terminar con eso y por eso nosotros cobramos $8500 de bolsillo y el resto lo destinamos a las distintas luchas obreras y ayudar a que se desarrolle la organización de los trabajadores en Mendoza y todo el país”.

Como señalara la senadora Barbeito ” la provincia ha perdido más de 6000 puestos de trabajo según los datos ofrecidos por el INDEC. Cuando el salario básico promedio de la provincia no supera los $4000 estos señores pretendieron elevar su dieta a la exorbitante cifra de $40.000, un completo despropósito “ y culminó diciendo que “esperamos que esto que a sucedido en Guaymallén le sirva de ejemplo a los senadores y diputados y dejen de cajonear el proyecto que hemos presentado”.

Contactos

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano | www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Noelia Barbeito: (0261) 15 6848945 | @barbeitonoelia | www.facebook.com/noelia.barbeito.3

Temas Relacionados: Información General , Mendoza









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota