logo PTS

Comunicados de prensa

El gremio televisivo convocó a un paro para este viernes

Prensa PTS

13 de junio 2006

El Sindicato Argentino de Televisión (SAT) convocó a un nuevo paro nacional de 24 horas para el próximo viernes 16 ante "la ausencia de respuestas satisfactorias de la cámara patronal de televisión abierta o de aire (ATA)" a las exigencias gremiales de incremento salarial.

Los secretarios general y de Prensa del sindicato, Horacio Arreceygor y José Giménez, respectivamente, explicaron que la organización gremial viene reclamando desde principios de abril último un aumento del 30 por ciento, aunque aclararon que la protesta no incluirá a los canales de cable o cerrados.

Los dirigentes subrayaron que la cámara patronal Asociación de Teledifusoras Argentinas (ATA) -de empresas de televisión abierta o de aire- continúa "sin ofrecer respuestas en las negociaciones" iniciadas en abril, por lo que el gremio ratificó la huelga.

La protesta será continuidad de la realizada el 1 de este mes en todo el país, aunque en esta ocasión no incluirá al personal agrupado en los canales de circuito cerrado o de cable, ya que el gremio mantiene el diálogo salarial con la cámara Asociación de Teledifusoras de Video y Cable (ATVC), con la que cerraría un acuerdo en las próximas horas, indicaron los gremialistas.

El paro afectará "la producción de programas grabados y en vivo, desde estudios o exteriores, ya que incluirá áreas de control central y plantas transmisoras", agregaron los dirigentes.

El SAT solicitó por anticipado "disculpas" a los televidentes y reclamó su "comprensión", a la vez que subrayó que "la experiencia demuestra que no existe por ahora otra vía para redistrubuir los ingresos con estricta y transparente justicia".

Arreceygor explicó que "la negociación con la ATA fue un fracaso y todo está mal, ya que los directivos no ofrecieron ningún porcentaje de incremento" sobre los básicos de convenio.

Por contrapartida, las negociaciones con la cámara que agrupa a los canales cerrados o de cable "avanzan y, el acuerdo, es casi un hecho", por lo que en el sector no habrá protestas.

Arreceygor explicó que, en este caso, el acuerdo salarial para todos los trabajadores alcanzaría el 19 por ciento sobre los básicos y una suma fija, todo retroactivo a mayo último, lo que redondearía aproximadamente una mejora del 24 por ciento.


Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: